https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/dcc-sucre-entrega-agua-potable-para-mitigar

Apr 19, 2024 01:37 PM

DCC Sucre entrega agua potable para mitigar los efectos de la sequia

Los sucrenses aún no se reponen de los efectos que ha dejado la sequía en esa zona del país, pues las lluvias esporádicas presentadas los últimos días, no han podido mitigar la problemática para el tema del desabastecimiento de agua potable.

DCC Sucre entrega agua potable para mitigar los efectos de la sequia
DCC Sucre entrega agua potable para mitigar los efectos de la sequia

Thursday, 14 de April de 2016

Atendiendo esta emergencia, la Defensa Civil Colombiana seccional sucre desde hace varios días recorre algunos municipios y corregimientos en función de hacer entrega de este líquido vital a las familias que más se han visto afectadas por esta problemática.


Por medio de carro tanques  y la presencia institucional de nuestros voluntarios, se han entregado hasta el momento 18.000 litros de agua en corregimientos como Rio Seco, vereda la Reserva, ubicada en el corregimiento de Mariangola, vereda Jacob municipio de La Paz , vereda Camperucho en corregimiento de Caracolí así como en el municipio de San Diego. La fuente de captación es la Empresa de servicios públicos Acueducto y Alcantarillado de Valledupar, EMDUPAR


Para el director de la Seccional Sucre, Coronel Jaime Jacobo Gutierrez denota gran importancia a esta respuesta inmediata en coordinación con la UNGRD en razón a esta calamidad. Se está trabajando bajo los lineamientos que imparte la dirección general de la DCC y dentro de las cuales se enmarca la necesidad de distribuir el líquido que en las zonas mencionadas escasea, comentó


Finalmente estas acciones se fortalece luego de firmado el convenio entre la Defensa Civil Colombiana como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y en apoyo a la UNGRD, que consiste en suministro de agua potable apta para el consumo humano así como el transporte en Carro tanques de la Defensa Civil Colombiana distribuidos de la siguiente manera,  tres vehículos se encuentran en el departamento de Cesar, 2 en Caldas y 1 carrotanque en  Santander. De igual manera la DCC cuenta con 69 plantas potabilizadoras de agua disponibles. 


 





 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]