https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-acompana-recorrido

Mar 28, 2024 11:06 AM

Buena parte de los auxilios fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos

Defensa Civil Colombiana acompaña recorrido a bodegas donde se almacena ayuda humanitaria en Cúcuta

En un recorrido de más de tres horas, los funcionarios de la administración Trump, acompañados de funcionarios y voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, constataron de primera mano el estado de las ayudas humanitarias donadas por los Estados Unidos para atender la crisis humanitaria en Venezuela.

Defensa Civil Colombiana acompaña recorrido a bodegas donde se almacena ayuda humanitaria en Cúcuta
Defensa Civil Colombiana acompaña recorrido a bodegas donde se almacena ayuda humanitaria en Cúcuta

Friday, 05 de July de 2019

Cúcuta, 5 de julio. Con el acompañamiento de funcionarios de la Defensa Civil Colombiana en Norte de Santander, una delegación del gobierno de los Estados Unidos, en cabeza del embajador en Colombia de ese país, Kevin Whitaker, visitó ayer las bodegas de Migración Colombia donde se almacena la ayuda humanitaria que se recogió el pasado febrero para atender la crisis humanitaria en Venezuela.


El teniente coronel (r) Fernando Sandoval Sánchez, director de la seccional de la Fuerza Naranja en este departamento fronterizo, guio a la delegación diplomática en su recorrido para conocer el estado y la vigencia de las ayudas almacenadas en inmediaciones del Puente de la Unidad, en especial aquellas que envió el gobierno de Washington para conjurar la carencia de alimentos y medicinas en el país hermano.


La delegación, de la que también hacían parte Francisco Santos, embajador de Colombia en los Estados Unidos, y Felipe Muñoz, Gerente de Fronteras del Gobierno, recorrió igualmente los alrededores del puente fronterizo Francisco de Paula Santander, que comunica a nuestro país con Venezuela y por el que a diario transitan más de 30 mil ciudadanos del vecino país, en su mayoría migrantes que huyen del régimen de Caracas.


La última parada en este recorrido de más de tres horas, que inició formalmente a las once de la mañana, tuvo lugar en el comedor comunitario Divina Providencia, donde a diario se provee alimentación gratuita a más de 400 migrantes venezolanos.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]