https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-activa-planes

Apr 19, 2024 07:44 PM

Fuerza Naranja se suma al plan vial del puente festivo

Defensa Civil Colombiana activa planes Éxodo y Retorno en carreteras de Colombia

1.408 voluntarios y 133 funcionarios de la Fuerza Naranja acompañarán a los viajeros en su recorrido por los principales corredores viales del país entre hoy sábado 12 y el lunes 14 de octubre. La entidad dispuso, además, la instalación de 220 puestos, en igual número de puntos, para brindar información a los turistas y prestarles socorro de ser necesario.

Defensa Civil Colombiana activa planes Éxodo y Retorno en carreteras de Colombia
Defensa Civil Colombiana activa planes Éxodo y Retorno en carreteras de Colombia

Saturday, 12 de October de 2019

Bogotá, 12 de octubre. Los viajeros durante estepuente festivo del Día de la Raza contarán con un acompañamiento muy especial: la presencia de 1.408 voluntarios y 133 funcionarios de la Defensa Civil Colombiana, DCC, en 220 puntos de los principales corredores viales del país.


 


De esta forma, la Fuerza Naranja se une a las medidas de prevención, control y de seguridad vial que  implementaron las autoridades viales colombianas durante los días 12, 13 y 14 de octubre, conocidas como Plan Éxodo y Plan Retorno.


 


Además de los 220 puntos donde los viajeros podrán encontrar una carpa de la DCC con personal de la entidad para hacer pausas activas, recibir información valiosa de su recorrido y, en dado caso, atención médica prehospitalaria, se dispuso la presencia de 11 vehículos especializados en rescate y 36 ambulancias.


 


Asimismo, en estas vías habrá la presencia de 113 vehículos y 93 motocicletas para desplazar a los voluntarios a los sitios donde se les requiera para atender accidentes de tránsito u otro tipo de emergencias de tipo vial o de cualquier otra naturaleza. Para ello también se cuenta con una red activa de más 392 radios y equipos de comunicación.


 


La DCC recomienda a los viajeros verificar el estado técnico mecánico de sus vehículos, el sistema de frenos, el estado de las llantas, además de su recorrido y consultar la situación de las vías en el #767.


 


Para este puente festivo, las autoridades estiman que en las carreteras del país se desplazarán más de 3.927.038 vehículos  durante este fin de semana, dato estimado sobre los pasos en los peajes en el último festivo.


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]