https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-adelanta-taller

Apr 19, 2024 05:47 AM

La capacitación cuenta con el aval de USAID OFDA

Defensa Civil Colombiana adelanta taller en Sistema de Comando de Incidentes Avanzado

Al término de este curso de capacitación, bajo la metodología de taller, la Fuerza Naranja contará con 11 instructores altamente preparados en el manejo y control de emergencias a gran escala.

Defensa Civil Colombiana adelanta taller en Sistema de Comando de Incidentes Avanzado
Defensa Civil Colombiana adelanta taller en Sistema de Comando de Incidentes Avanzado

Thursday, 04 de July de 2019

Bogotá, 4 de julio. Once funcionarios de la Defensa Civil Colombiana, DCC, adelantan desde ayer el primer taller para instructores que se dicta en el país de ??Sistema de Comando de Incidentes Avanzado (SCIA)??, actividad que se desarrolla en la escuela de capacitación y entrenamiento Carlos Lleras Restrepo de la entidad, situada en Funza, Cundinamarca.


Este curso, el primero que se dicta en Colombia de este nivel, proveerá a los funcionarios de la Fuerza Naranja y dos miembros de organizaciones de socorro de Colombia de herramientas para la atención de emergencias y desastres, siguiendo estándares internacionales y desarrollando técnicas novedosas en la articulación de autoridades y entes nacionales y foráneos en estos casos.


Después de un proceso de dos años, la DCC recibió el apoyo para dictar a su personal este taller por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de este país (OFDA)


 


Los funcionarios de la DCC son preparados por ocho instructores colombianos que ya fueron certificados en SCIA OFDA, los cuales provienen de diferentes entidades humanitarias, de socorro y de atención de desastres del país. 


Igualmente, en la Escuela Carlos Lleras Restrepo adelanta en forma simultánea un curso de Evaluación de Daño y Análisis (EDAN). Donde varios voluntarios de la Fuerza Naranja son los beneficiarios directos de este proceso de capacitación.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]