https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-alpina-entregaron

Apr 25, 2024 07:43 PM

La Defensa Civil Colombiana y Alpina entregaron 165 mil litros de leche en 7 departamentos del país

Más de 33.045 familias afectadas por la pandemia fueron beneficias de estas donaciones.

La Defensa Civil Colombiana y Alpina entregaron 165 mil litros de leche en 7 departamentos del país
La Defensa Civil Colombiana y Alpina entregaron 165 mil litros de leche en 7 departamentos del país

Tuesday, 04 de August de 2020

Bogotá, 3 de agosto de 2020.  Para la Defensa Civil Colombiana, como la institución social y humanitaria más grande del país, la protección y seguridad de los colombianos ha sido la principal preocupación durante la emergencia económica, social y ecológica derivada por el COVID-19. Dentro de su gestión en diferentes municipios del territorio nacional, se destacan algunas acciones como: mecanismos de información y prevención, alojamientos temporales, apoyo en salud, y entrega de ayudas humanitarias, desplegando a más de 60 mil voluntarios a nivel nacional.


 


Entre tanto, Alpina compañía de alimentos colombiana, ha enfocado sus donaciones durante la pandemia en dos pilares fundamentales: la salud y la nutrición. En ese sentido, ha articulado diferentes acciones sociales de la mano de instituciones como la Universidad del Rosario, el Banco de Alimentos o la Oficina de la Primera Dama.


 


Por esta razón, en el marco de la celebración del mes de la leche, Alpina decidió donar 165.600 litros de leche a través de la Defensa Civil Colombiana a miles de familias que se han visto afectadas por el período nacional de aislamiento obligatorio. Dichas ayudas dieron inicio a su entrega el pasado 23 de junio en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Putumayo, Meta, Nariño y Cauca.


 


Destacando las entregas realizadas en los departamentos de Putumayo, en el municipio de Puerto Asís, Nariño en el municipio de Tumaco, y Meta en el municipio de La Macarena, comunidades con alto grado de vulnerabilidad y que han sido sufrido las consecuencias derivadas por esta emergencia.


??La leche la hemos entregado de acuerdo a las necesidades de cada comunidad, en los sectores más vulnerables y cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad. Con estas ayudas nutricionales podemos seguir brindándole soporte a miles de familias colombianas que se han visto afectadas por la coyuntura que vivimos actualmente. La Defensa Civil Colombiana apoyando siempre a las familias más vulnerables del país.?? expresó el Mayor General (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, Director General de la Defensa Civil Colombiana.


En total, más de 33.045 familias se beneficiaron de estas ayudas alimentarias de alto valor nutricional que a su vez tenían un valor simbólico dentro de la pandemia, pues la cifra de litros de leche donada corresponde a 100 litros por cada hora aislamiento vivida en el país entre los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]