https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-apoya-5000-familias

Apr 23, 2024 06:04 AM

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA APOYA 5000 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN EL META

Durante esta temporada de lluvias la Defensa Civil Colombiana ha apoyado a más de 5000 familias damnificadas en los 25 municipios afectados en el departamento del Meta, tras los desbordamientos de los Ríos Ariari, Güejar, Guape, Guamal, Meta, Upia, Guatiquía y Guayuriba.

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA APOYA 5000 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN EL META
DEFENSA CIVIL COLOMBIANA APOYA 5000 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN EL META

Wednesday, 25 de May de 2022

Más de 180 voluntarios han trabajado durante los últimos días prestando atención prehospitalaria a las personas afectadas, apoyando las labores de evacuación, realizando evaluación de daños y análisis de necesidades, monitoreando los caudales de las fuentes hídricas y proporcionando agua potable a las comunidades que lo requieren.


“Queremos resaltar la labor de nuestros valientes llaneros voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, quienes han trabajado incansablemente por la comunidad, arriesgando sus propias vidas, pues han llegado a tener el agua en la cintura. Han trabajado 5 días sin descanso, con vocación de servicio, alma, vida y corazón, dejando solas a sus familias con el único propósito de salvar vidas”, afirmo el coronel ® Jorge Diaz, director seccional de la Defensa Civil en el departamento del Meta. 


Villavicencio ha sido el municipio más afectado, pues 55 viviendas resultaron inundadas.  En este momento nuestros voluntarios se encuentran apoyando a la población en los alojamientos temporales activos en: el polideportivo La Grama, en el que se alojan 87 familias; en el colegio Atanasio Girardot, en donde se alojan 17 familias; y en el hotel La Herradura, en donde se alojan 37 adultos mayores.


En el municipio de Cabuyaro, donde están realizado labores en beneficio de la comunidad un total de 13 voluntarios, se tienen 450 familias damnificadas y más de 3000 hectáreas de cultivos arrasados por las corrientes de los ríos.


Durante los días de apoyo a la comunidad hemos dispuesto camionetas 4x4 para rescate, un carro tanque para el suministro de agua potable, dos ambulancias, un equipo de rescate acuático y equipos de comunicaciones con repetidoras, además de nuestro personal capacitado y entrenado para salvar vidas.


 


DEFENSA CIVIL COLOMBIANA: COMPROMETIDOS CON COLOMBIA

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]