https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-apoya-jornada

Apr 24, 2024 06:53 PM

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA APOYA JORNADA DE SALUD EN PROVIDENCIA

En los modernos módulos de la Unidad de Respuesta Rápida en Apoyo a Salud de la Defensa Civil Colombiana se desarrollará jornada de atención médica y odontológica binacional.

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA APOYA JORNADA DE SALUD EN PROVIDENCIA
DEFENSA CIVIL COLOMBIANA APOYA JORNADA DE SALUD EN PROVIDENCIA

Tuesday, 13 de July de 2021

 


 


 Providencia. - Del 14 al 17 de julio se realizará en la isla de Providencia una jornada de atención médica y odontológica en beneficio de los habitantes de la isla por parte de personal de la Fuerza de Tarea Bravo,  de los Estados Unidos, y entidades colombianas, en los módulos de la Unidad de Respuesta Rápida en Apoyo a Salud de la Defensa Civil Colombiana.


 


Nuestra Unidad, instalada en Providencia desde el pasado 17 de diciembre, para atender a la comunidad afectada por el paso del huracán Iota, contaba con 14 módulos para atención básica en salud, consulta externa, servicio de urgencias, salas de procedimientos, alojamientos para nuestros voluntarios y funcionarios.


 


 


 


Sin embargo, con el propósito de ampliar nuestras capacidades en benéfico de la comunidad, salvar vidas y atender las necesidades inmediatas de los habitantes de la isla, se instalaron 6 módulos adicionales en nuestra Unidad, que es autosuficiente, ya que cuentan con sistemas propios de agua potable, eléctrico y de comunicaciones con el exterior.


 


 


 


Los 20 módulos de la Unidad de Respuesta Rápida en Apoyo a Salud de la Defensa Civil Colombiana, instalados en Providencia, servirán como base para la atención médica y odontológica que realizará la Fuerza de Tarea Bravo, las Fuerzas  Militares de Colombia y personal médico de entidades departamentales y nacionales.


 


 


 


Asimismo, nuestros funcionarios, voluntarios y equipos estarán permanentemente dispuestos para brindar la colaboración necesaria para que la jornada de salud, dirigida a la población más vulnerable de la isla, cumpla sus objetivos.


 


 


 


La Defensa Civil Colombiana, en el marco de su competencia, continuará desarrollando acciones humanitarias, procesos de gestión del riesgo de desastres, acción social y gestión ambiental, para contribuir a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la población en el territorio nacional y responder a compromisos de orden internacional.


 


 


 


 


 


                      FUERZA NARANJA: COMPROMETIDA CON COLOMBIA

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]