Defensa Civil Colombiana apoyó extinción de otros 10 incendios forestales
viernes, 30 de agosto de 2019
Bogotá, 30 de agosto. Ayer, durante todo el día, y hasta la madrugada de hoy, 88 voluntarios de cuatro seccionales de la Defensa Civil Colombiana, DCC, participaron en las tareas de extinción de ocho incendios forestales y dos conatos de incendio en Tolima, Antioquia, Caldas y Bogotá.
Tolima es el departamento donde se registra el mayor número de eventos que afectan la capa vegetal. Allí, los voluntarios de la Fuerza Naranja atendieron cuatro incendios y dos conatos de incendio. Un total 2.150 hectáreas se han visto comprometidas por las llamas en este departamento.
En Venadillo, sur del Tolima, voluntarios de la entidad participan en la contención y reducción de dos conflagraciones, que aún permanecen activas. Idéntica situación se presenta en Carmen de Apicalá con un evento.
Entre tanto, un incendio menor en Honda y dos conatos de incendio, uno en Melgar y otro en Santa Isabel, ya fueron sofocados por las brigadas forestales en las que toma parte la Defensa Civil Colombiana.
En Antioquia, la Fuerza Naranja ayudó a liquidar dos pequeños incendios: uno en Medellín, que afectó 12 hectáreas, y otro en Bello, con 10.
Por su parte, en Aguadas y Filadelfia, Caldas, se presentaron dos incendios, ya extintos. Únicamente se vieron comprometidas dos hectáreas en cada una de estas localidades. La seccional Bogotá, a su vez, atendió dos eventos de quema de capa vegetal que no superaron más de 250 metros.
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram