https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-apoyo-extincion

Apr 26, 2024 08:42 PM

Voluntarios intensifican su labor en todas las regiones

Defensa Civil Colombiana apoyó extinción de otros 10 incendios forestales

Las seccionales de Tolima, Antioquia, Caldas y Bogotá, han llevado el mayor peso en el monitoreo, contención y extinción de incendios forestales y conatos de incendios, desde que el director general de la entidad decretó la alerta máxima general.

Defensa Civil Colombiana apoyó extinción de otros 10 incendios forestales
Defensa Civil Colombiana apoyó extinción de otros 10 incendios forestales

Friday, 30 de August de 2019

Bogotá, 30 de agosto. Ayer, durante todo el día, y hasta la madrugada de hoy, 88 voluntarios de cuatro seccionales de la Defensa Civil Colombiana, DCC, participaron en las tareas de extinción de ocho incendios forestales y dos conatos de incendio en Tolima, Antioquia, Caldas y Bogotá.


Tolima es el departamento donde se registra el mayor número de eventos que afectan la capa vegetal. Allí, los voluntarios de la Fuerza Naranja atendieron cuatro incendios y dos conatos de incendio. Un total 2.150 hectáreas se han visto comprometidas por las llamas en este departamento.


En Venadillo, sur del Tolima, voluntarios de la entidad participan en la contención y reducción de dos conflagraciones, que aún permanecen activas. Idéntica situación se presenta en Carmen de Apicalá con un evento.


Entre tanto, un incendio menor en Honda y dos conatos de incendio, uno en Melgar y otro en Santa Isabel, ya fueron sofocados por las brigadas forestales en las que toma parte la Defensa Civil Colombiana.


En Antioquia, la Fuerza Naranja ayudó a liquidar dos pequeños incendios: uno en Medellín, que afectó 12 hectáreas, y otro en Bello, con 10.


Por su parte, en Aguadas y Filadelfia, Caldas, se presentaron dos incendios, ya extintos. Únicamente se vieron comprometidas dos hectáreas en cada una de estas localidades. La seccional Bogotá, a su vez, atendió dos eventos de quema de capa vegetal que no superaron más de 250 metros.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]