https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-continua-apoyando-1

Apr 26, 2024 12:27 PM

Defensa Civil Colombiana continúa apoyando labores humanitarias en la emergencia de HidroItuango

Cáceres, Nechí, Puerto Valdivia y Tarazá son los 4 municipios que se encuentran en alerta por la situación registrada en Hidroituango. La Defensa Civil Colombiana en cumplimiento con su misionalidad se encuentra realizando apoyo en labores humanitarias.

Defensa Civil Colombiana continúa apoyando labores humanitarias en la emergencia de HidroItuango
Defensa Civil Colombiana continúa apoyando labores humanitarias en la emergencia de HidroItuango

Thursday, 31 de May de 2018

En cada uno de los municipios se han adecuado alojamientos temporales con el fin de ubicar a las personas que están siendo evacuadas de manera preventiva. Para el municipio de Cáceres se ha dispuesto un alojamiento temporal instalado en el corregimiento de Guarumo donde se encuentran 203 familias ubicadas, entre estas familias hay 221 niños, y 211 niñas. En cuanto a población adulta, tenemos 60 hombres y 77 mujeres para un total de 569 personas albergadas.


En Puerto Valdivia, hay  9 alojamientos de los cuales 4 están instalados en instituciones educativas. Por el momento hay un total de 555 familias ubicadas en los 9 alojamientos temporales, 385 niños, 361 niñas, 430 hombres y 457 mujeres. Voluntarios y funcionarios también apoyan las evacuaciones preventivas en este corregimiento.


En Nechí, a la fecha, cerca de 351 familias, 1085 personas han evacuado de manera voluntaria y se han ubicado en auto-albergues o casas de familiares. 


Debido a que el municipio de Nechí no cuenta con un alojamiento temporal miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres continúan trabajando en la construcción del mismo, esto con el fin de ubicar a las cerca de 17546 personas, entre niños y niñas, que aún faltan por ser evacuadas. 


La Defensa Civil Colombiana ha entregado ayudas a 15 de los alojamientos temporales que se encuentran distribuidos en los 4 municipios afectados.


Adicionalmente se está desarrollando una labor de rescate y cuidado animal en la zona, pues se ha dispuesto un grupo de especialistas en el tema que se han encargado de atender, alimentar y reubicar a las mascotas que se encuentran en los municipios afectados.


Defensa Civil en Ituango


Foto archivo / El Tiempo


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]