https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-continua-apoyando-2

Mar 29, 2024 07:52 AM

Defensa Civil Colombiana continúa apoyando la frontera con Venezuela en Cúcuta

El pasado 18 de febrero la Defensa Civil Colombiana desplegó su personal de voluntarios para apoyar las labores humanitarias en la frontera con Venezuela, en Cucutá.

Defensa Civil Colombiana continúa apoyando la frontera con Venezuela en Cúcuta
Defensa Civil Colombiana continúa apoyando la frontera con Venezuela en Cúcuta

Tuesday, 05 de March de 2019

El despliegue se realizó a primera hora del lunes. A la llegada del personal de voluntarios de las diferentes seccionales se realizó la instalación del Puesto de Mando Unificado, punto estratégico en donde se coordinan todas las actividades a desarrollar durante la entrega de ayudas humanitarias y la atención pre hospitalaria de los heridos.


La Institución dispuso 18 vehículos entre motos camionetas, camiones tractomulas y ambulancias para prestar el servicio que requería la comunidad.


Durante el concierto ??Aid Venezuela?? varios ciudadanos que presentaron algunas limitaciones de salud, fueron atendidos por nuestro personal capacitado en APH.


De igual forma, las Seccionales apoyaron las atenciones el paso fronterizo fueron Atlantico, caldas, Boyacá, Cundinamarca, Santander quienes respaldaron el recibimiento de las ayudas humanitarias que llegaban de Chile y junto con la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo (UNGRD) de Desastres realizaron el traslado, de las mismas, del aeropuerto a la Bodega.


Durante su estadia en Cúcuta, el Director general de la Defensa Civil Colombiana el Mayor General (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, acompañó al señor presidente Ivan Duque en el recorrido realizado por la frontera colombo venezolana y lideró todos los procesos de atención que desarrollo la institución


Con esta actividad reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad que lo necesita, nuestros voluntarios siempre entregan sus mejores capacidades a la hora de salvar vidas, es por eso que estamos listos para apoyar cualquier contingencia que se genere durante el proceso de la entrega de las ayudas.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]