https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-continua-apoyando-4

Apr 18, 2024 07:55 AM

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA CONTINUA APOYANDO POBLACIÓN AFECTADA POR OLA INVERNAL

En los últimos días la institución social y humanitaria más grande del país atendió diferentes afectaciones causadas por la ola invernal en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Magdalena, brindado asistencia social a la población afectada.

Tuesday, 31 de August de 2021

En el departamento de Magdalena nuestros voluntarios y funcionarios brindaron apoyo humanitario a 200 familias en el corregimiento de Palermo, municipio Sitio Nuevo. Adicionalmente, en coordinación con la alcaldía municipal de Pueblo Viejo, entregaron 750 ayudas alimentarias y no alimentarias.


Debido a las fuertes lluvias en Santa Marta y su zona rural se implementaron acciones para la reducción del riesgo de desastres, activando el observatorio comunitario y realizando monitoreo de posibles escenarios de riesgo por creciente súbita y desbordamiento de los ríos Manzanares y Gaira, así como la quebrada Tamaca, haciendo verificación del nivel de los mismos. 


En Bolívar, varios municipios se han visto afectados por inundaciones. En Achi, Puerto Venecia y Méjico se apoyó a la población afectada realizando evaluación de daños y colaborando con los damnificados, en coordinación con las alcaldías. Como respuesta a la emergencia ocasionada por la ruptura del jarillon del rio Cauca, voluntarios de Bolívar y Antioquia realizaron la evacuación de 350 familias, prestando atención humanitaria.


En el departamento de Córdoba, en coordinación con el comité de gestión del riesgo, se censaron a las familias afectadas por el desbordamiento del río Sinú en los municipios de Montería, Cotorra y Lorica. Nuestros voluntarios y funcionarios entregaron y adecuaron 10 carpas que servirán como albergue temporal y participaron en la reunión del consejo departamental de gestión del riego para fortalecer la atención de la emergencia presentada en los municipios de Montería, Cerete, Lorica, Cotorra y zonas aledañas, debido al desbordamiento del río Sinú.


Finalmente, en Atlántico entregaron ayuda humanitaria a las familias afectadas por la ola invernal en el municipio de Soledad en coordinación con la alcaldía municipal.


Dentro de nuestras capacidades para el manejo de emergencias y desastres, continuamos realizando evaluación de daños y apoyo humanitario a las familias damnificadas por la ola invernal en todo el territorio nacional.


 


DEFENSA CIVIL COLOMBIANA: COMPROMETIDOS CON COLOMBIA

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]