https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-continua-apoyando-4

sep 26, 2021 01:58

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA CONTINUA APOYANDO POBLACIÓN AFECTADA POR OLA INVERNAL

En los últimos días la institución social y humanitaria más grande del país atendió diferentes afectaciones causadas por la ola invernal en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Magdalena, brindado asistencia social a la población afectada.

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA CONTINUA APOYANDO POBLACIÓN AFECTADA POR OLA INVERNAL
DEFENSA CIVIL COLOMBIANA CONTINUA APOYANDO POBLACIÓN AFECTADA POR OLA INVERNAL

martes, 31 de agosto de 2021

En el departamento de Magdalena nuestros voluntarios y funcionarios brindaron apoyo humanitario a 200 familias en el corregimiento de Palermo, municipio Sitio Nuevo. Adicionalmente, en coordinación con la alcaldía municipal de Pueblo Viejo, entregaron 750 ayudas alimentarias y no alimentarias.


Debido a las fuertes lluvias en Santa Marta y su zona rural se implementaron acciones para la reducción del riesgo de desastres, activando el observatorio comunitario y realizando monitoreo de posibles escenarios de riesgo por creciente súbita y desbordamiento de los ríos Manzanares y Gaira, así como la quebrada Tamaca, haciendo verificación del nivel de los mismos. 


En Bolívar, varios municipios se han visto afectados por inundaciones. En Achi, Puerto Venecia y Méjico se apoyó a la población afectada realizando evaluación de daños y colaborando con los damnificados, en coordinación con las alcaldías. Como respuesta a la emergencia ocasionada por la ruptura del jarillon del rio Cauca, voluntarios de Bolívar y Antioquia realizaron la evacuación de 350 familias, prestando atención humanitaria.


En el departamento de Córdoba, en coordinación con el comité de gestión del riesgo, se censaron a las familias afectadas por el desbordamiento del río Sinú en los municipios de Montería, Cotorra y Lorica. Nuestros voluntarios y funcionarios entregaron y adecuaron 10 carpas que servirán como albergue temporal y participaron en la reunión del consejo departamental de gestión del riego para fortalecer la atención de la emergencia presentada en los municipios de Montería, Cerete, Lorica, Cotorra y zonas aledañas, debido al desbordamiento del río Sinú.


Finalmente, en Atlántico entregaron ayuda humanitaria a las familias afectadas por la ola invernal en el municipio de Soledad en coordinación con la alcaldía municipal.


Dentro de nuestras capacidades para el manejo de emergencias y desastres, continuamos realizando evaluación de daños y apoyo humanitario a las familias damnificadas por la ola invernal en todo el territorio nacional.


 


DEFENSA CIVIL COLOMBIANA: COMPROMETIDOS CON COLOMBIA

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 571 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: orientacionciudadana@defensacivil.gov.co
  • Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@defensacivil.gov.co