https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-continua-apoyo

Apr 18, 2024 11:58 PM

Fuertes lluvias aumentaron caudal del río Apartadó

Defensa Civil Colombiana continúa apoyo a damnificados por inundaciones en Apartadó

Junto a los bomberos, la Cruz Roja Colombiana, la Policía y el Ejército Nacional, el comité de la Fuerza Naranja apoya la atención de al menos 250 familias damnificadas que dejó la inundación del río Apartadó.

Defensa Civil Colombiana continúa apoyo a damnificados por inundaciones en Apartadó
Defensa Civil Colombiana continúa apoyo a damnificados por inundaciones en Apartadó

Wednesday, 30 de October de 2019

Medellín, 29 de octubre. Luego de la creciente súbita del río Apartadó, que anoche sobrepasó la cota máxima de desbordamiento, inundando al menos cinco barrios del municipio que lleva este mismo nombre, voluntarios de la seccional Antioquia de la Defensa Civil Colombiana, DCC, continúan apoyando a los organismos de socorro en la atención a las familias afectadas.


Los voluntarios del comité de la Fuerza Naranja en Apartadó han trabajado día y noche en la atención primaria de los damnificados, los cuales fueron concentrados por las autoridades de este municipio del Urabá antioqueño en albergues improvisados en la ciudadela educativa Puerta del Sol y en los colegios San Francisco de Asís y Alfonso López.


Al menos 250 familias de los barrios San Fernando, La Esmeralda; San Mateo, Primero de Mayo y Fundadores, han recibido el apoyo permanente de los voluntarios de la DCC, luego de que las fuertes lluvias del fin de semana incidieran en el caudal del río que atraviesa el municipio antioqueño.


Los hombres y mujeres de la Fuerza Naranja en el Urabá antioqueño trabajan de la mano de los bomberos, la Cruz Roja Colombiana, la Policía y el Ejército.


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]