https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-inaugura-primera

Apr 25, 2024 08:35 AM

Defensa Civil Colombiana inaugura primera escuela ambiental en Latinoamérica

La primera escuela ambiental en Latinoamérica fue inaugurada el pasado 30 de julio en el municipio de Mariquita -Tolima: El evento contó con la participación del Viceministro de Defensa: General José Javier Pérez, el director de la Defensa Civil Colombiana General Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, el General Jairo Duván Pineda Niño ex director de la Defensa Civil, el alcalde de Mariquita Alejandro Galindo Rincón, funcionarios y voluntarios de la Entidad.

Defensa Civil Colombiana inaugura primera escuela ambiental en Latinoamérica
Defensa Civil Colombiana inaugura primera escuela ambiental en Latinoamérica

Tuesday, 31 de July de 2018

El evento de inauguración inició a las 10 de la mañana y en el acto de apertura se entregó información sobre la escuela, los programas técnicos y cursos de capacitación que dictará la escuela a voluntarios y funcionarios de la defensa Civil colombiana. 


El corte de la cinta fue precedido por el Viceministro de Defensa, el Director General y Ex Director General de la Defensa Civil Colombiana, con este acto se da por inaugurada la primera escuela ambiental en Latinoamérica. 


La escuela ambiental y de riesgo Jose Celestino Mutis, dictará cursos técnicos, el día Lunes durante su inauguración también se realizaron algunas demostraciones de lo que en la escuela se podrá aprender: Salvamento y rescate acuático, rescate animal y manejo de ofidios, manejo de abejas y avispas, demostración de drones y equipo de brigadistas forestales.


En el acto de inauguración el Director de la Defensa Civil Colombiana dio un agradecimiento especial a los asistentes y a todo el personal que hizo posible la implementación de la escuela. 


En la ceremonia de cierre el General Miguel Ernesto Pérez Guarnizo impuso la medalla categoría de oro al Viceministro de Defensa por su acompañamiento constante en las labores desempeñadas por la Defensa Civil Colombiana, también impuso medalla de oro al General Jairo Duvan Pineda Niño por la proyección de la escuela ambiental.  


En la ceremonia también fueron condecorados algunos funcionarios en categorías como permanencia y disposición, además se hizo reconocimiento especial a los voluntarios Leopoldo Guevara y Jaime Gil por los años de servicio entregados a la Entidad y a todos los colombianos. 


Finalmente, el Viceministro de defensa hizo un reconocimiento especial al General Jairo Duvan Pineda Niño y a la actual dirección en cabeza del General Miguel Ernesto Pérez Guarnizo por la iniciativa ambiental. 


La Defensa Civil Colombiana se prepara en diversas disciplinas para prestar los mejores servicios a la comunidad colombiana


 


¡Listos en Paz o Emergencia!

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]