https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-participa-segunda

Apr 25, 2024 04:27 PM

Defensa Civil Colombiana participa por segunda vez en el ejercicio Ángel de los Andes

En esta segunda versión del ejercicio de Ángel de los Andes liderado por la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil Colombiana participa con la representación de 8 seccionales. Los voluntarios que asisten al ejercicio cuentan con habilidades en búsqueda y rescate en espacios abiertos, atención pre hospitalaria, rescate vertical ente otras habilidades que han puesto a prueba durante todo el ejercicio.

Defensa Civil Colombiana participa por segunda vez en el ejercicio Ángel de los Andes
Defensa Civil Colombiana participa por segunda vez en el ejercicio Ángel de los Andes

Tuesday, 11 de September de 2018

12 países, más de 400 personas y 21 aeronaves hacen parte del ejercicio, este ha sido el entrenamiento más exigente en cuanto al rescate de personas en desastres naturales y en combate.


El principal objetivo de este ejercicio es salvar vidas y los voluntarios con su experiencia han demostrado su capacidad y habilidad en la atención de pacientes durante una emergencia, es el caso de la simulación de un accidente aéreo de gran magnitud que cubría la ruta Barranquilla - Bogotá en donde se salva la vida de 40 personas en el ejercicio. Este fue un trabajo en el que se logró fortalecer experiencias, el trabajo en equipo y la estandarización de los procedimientos de atención para lograr una atención oportuna de los pacientes.


Junto a países como Perú, Costa Rica y Estados Unidos nuestros voluntarios trabajan unidos para salvar vidas. Aquí se están poniendo a prueba las capacidades operativas de todos los participantes y su trabajo en equipo.


En esta ocasión se tuvo la oportunidad de realizar un intercambio de conocimiento y experiencias con los participantes con países como Costa Rica y Panamá, en manejo de cuerdas, anclaje, técnicas de rapel, entre otras.


Esta es una práctica que permite trabajar de manera coordinada en situaciones catastróficas que se pueden presentar en cualquiera de los países participantes. Aunque se vistan uniformes diferentes Ángel de los Andes busca un solo objetivo, el de salvar vidas.


Unidos salvamos más vidas

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]