https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-participara

Apr 19, 2024 08:09 AM

Vamos a hacerlo, ¡Colombia! es el eslogan de la jornada de este sábado 21 de septiembre

Defensa Civil Colombiana participará en campaña mundial de limpieza

En la primera jornada del Día Mundial de la Limpieza participaron 168 países y 36 millones de ciudadanos comprometidos con la salud del planeta.

Defensa Civil Colombiana participará en campaña mundial de limpieza
Defensa Civil Colombiana participará en campaña mundial de limpieza

Thursday, 19 de September de 2019

Bogotá, 19 de septiembre. Con la participación de más de mil voluntarios adscritos a 16 seccionales del país, la Defensa Civil Colombiana, DCC, se unirá este sábado a la segunda jornada del Día Mundial de la Limpieza, que este año aglutina diferentes organizaciones públicas y privadas del país bajo el lema Vamos a hacerlo, ¡Colombia!


 


La iniciativa, liderada precisamente por las ONGs Día Mundial de la Limpieza y Vamos a hacerlo, ¡Colombia!, busca un planeta más limpio y saludable, para lo cual se desarrollará una jornada simultánea de recolección de basuras en el país y en el mundo.


 


Las seccionales de la Fuerza Naranja en Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cesar, Casanare, Norte de Santander, Magdalena, Cundinamarca, Huila, Guajira, Santander, San Andrés, Sucre, Quindío y Valle del Cauca, dispondrán funcionarios y voluntarios de la entidad en apoyo de la jornada.


 


En los sitios previstos en cada departamento, la DCC ubicará asimismo una carpa para la atención de primeros auxilios, dotada con los elementos necesarios para la atención pre-hospitalaria.


 


La primera jornada del Día Mundial de la Limpieza, en la que también participó la Fuerza Naranja, tuvo lugar el 15 de septiembre de 2018. En esa oportunidad participaron 168 países y 36 millones de ciudadanos comprometidos con la salud del planeta.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]