https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-pone-marcha

Apr 18, 2024 05:49 PM

Se hará de manera simultánea este martes 8 de octubre

Defensa Civil Colombiana pone en marcha Plan Familiar de Emergencias en cinco capitales de Colombia

Inicialmente, este programa bandera de la Fuerza Naranja desarrollará labores de prevención en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Pereira y posteriormente en las jurisdicciones de las restantes 24 sedes de la entidad en el país.

Defensa Civil Colombiana pone en marcha Plan Familiar de Emergencias en cinco capitales de Colombia
Defensa Civil Colombiana pone en marcha Plan Familiar de Emergencias en cinco capitales de Colombia

Wednesday, 09 de October de 2019

Bogotá, 6 de octubre. En el mes de reducción del riesgo de desastres y precisamente cuando el país afronta una segunda ola invernal, la dirección general de la Defensa Civil Colombiana, DCC, pondrá en marcha una nueva etapa del Plan Familiar de Emergencias, PFE, en cinco ciudades capitales del país, el próximo martes 8 de octubre.


El PFE es uno de los programas bandera de prevención de la Fuerza Naranja, el cual consiste en la visita casa a casa de funcionarios y voluntarios de la entidad para enseñar a las familias que viven en barrios de alto riesgo a elaborar un plan que les permita prepararse para afrontar un desastre, especialmente si este es de carácter natural.


Para esta nueva etapa del Plan, se ha dispuesto la participación de 10 funcionarios y 67 voluntarios de la entidad, altamente capacitados en aspectos relacionados con la gestión del riesgo de desastres.


La seccional Bogotá iniciará la ruta del PFE en el barrio Rincón del Valle (calle 48q sur # 48d??33), en la localidad 18, Rafael Uribe Uribe, con un equipo integrado por tres funcionarios y 17 voluntarios.


Por su parte, la seccional Santander dispondrá la presencia de un funcionario y 10 voluntarios en el asentamiento Nueva Luz de Salvación de la Mano de Dios, situado en la Comuna 1 (norte) del área metropolitana de Bucaramanga.


En Barranquilla, la seccional Atlántico de la Fuerza Naranja concentrará sus tareas de prevención en el barrio La Pesebrera, afectado por la creciente de uno de los tradicionales arroyos que atraviesan esta ciudad. Allí estarán presentes dos funcionarios y 20 voluntarios.


En Medellín, Antioquia, el PFE visitará las calles del tradicional barrio Boston, con un funcionario y 12 voluntarios, y en Pereira, Risaralda, el barrio San Judas, asentado a orillas del río Otún, con tres funcionarios y ocho voluntarios participantes.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]