https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-presente-guajira

Jun 21, 2024 09:57 PM

LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA PRESENTE EN LA GUAJIRA, APOYANDO LA ENTREGA DE AGUA POTABLE A LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES DEL PAÍS.

En el marco de un convenio entre nuestra institución y la Unidad Nacional para la Gestión Del Riesgo de Desastres, desde el mes de marzo estamos llevando agua potable a las comunidades de las áreas rurales dispersas de los municipios de Uribia, Maicao y Manaure, en apoyo a la atención de necesidades del departamento de la Guajira.

LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA PRESENTE EN LA GUAJIRA, APOYANDO LA ENTREGA DE AGUA POTABLE A LAS COMUNI
LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA PRESENTE EN LA GUAJIRA, APOYANDO LA ENTREGA DE AGUA POTABLE A LAS COMUNI

Wednesday, 15 de May de 2024

La provisión de este servicio básico de respuesta por parte de nuestra Defensa Civil Colombiana incluye el tratamiento, abastecimiento, almacenamiento, transporte y distribución de agua, así como la identificación de fuentes y medidas de distribución alternativas.


A la fecha tenemos a disposición de estos municipios 7 Unidades de Tratamiento de Agua Potable -UTAP y 7 carrotanques con capacidades entre los 2.600 y 3.300 litros, a través de los cuales en el primer mes de operación se han entregado a la fecha 1.030.000 litros del recurso hídrico, garantizando el cumplimiento de los parámetros óptimos de potabilización para el consumo humano.


 En articulación con diferentes entidades del orden nacional y regional seguiremos fortaleciendo nuestras  capacidades para garantizar calidad de vida de la población en el todo el territorio.


 


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 124
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]