https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-presente-mision

Apr 26, 2024 05:47 AM

Con 80 voluntarios de la Fuerza Naranja en Magdalena

Defensa Civil Colombiana, presente en misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort

En temas logísticos, la institución humanitaria más grande del país apoya la misión médica-humanitaria que adelanta el Comando Sur de Estados Unidos en Santa Marta, Magdalena.

Defensa Civil Colombiana, presente en misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort
Defensa Civil Colombiana, presente en misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort

Friday, 23 de August de 2019

Bogotá, 23 de agosto. Ochenta voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, DCC, controlan la afluencia masiva de ciudadanos que esperan recibir atención médico-humanitaria a bordo del buque hospital USNS Comfort, fondeado en la bahía de Santa Marta.


Para acometer esta tarea, la seccional Magdalena de la Fuerza Naranja dispuso la colocación de dos puestos de información institucional, cada uno integrado por un funcionario de la entidad y 40 voluntarios.


Los puestos están situados en el Coliseo Mayor y en el colegio Inem, a donde llegan los interesados en beneficiarse de la atención médica.


En el lugar, la DCC dispuso puestos de hidratación y, de ser necesario, prestará primeros auxilios o estabilizará a los ciudadanos afectados por insolación, deshidratación, golpes de calor o cualquier otro tipo de circunstancia que afecte su salud.


Promesa Duradera es el nombre con el que el Comando Sur de los Estados Unidos bautizó esta misión médica-humanitaria que, en el 2018, atendió alrededor de 10 mil personas en Turbo, Antioquia, y en Riohacha, La Guajira.


La participación de la DCC en la operación humanitaria Promesa Duradera hace parte de un trabajo interagencial entre el Gobierno Nacional y la embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]