https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-putumayo-realiza

Apr 24, 2024 12:15 PM

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA EN PUTUMAYO REALIZA LABORES DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN ANTE LA CRECIENTE DE LOS RÍOS

El pasado Miércoles, en horas de la noche, se activaron las alarmas en el municipio de Mocoa ante el riesgo por creciente súbita del río Mulato. Nuestros voluntarios iniciaron inmediatamente los protocolos de prevención, realizando labores de evacuación y monitoreo.

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA EN PUTUMAYO REALIZA LABORES DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN ANTE LA CRECIENTE DE L
DEFENSA CIVIL COLOMBIANA EN PUTUMAYO REALIZA LABORES DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN ANTE LA CRECIENTE DE L

Friday, 23 de July de 2021

23 julio del 2021


Desde ese momento, las juntas de Defensa Civil Colombiana en todo el departamento monitorean las fuentes hídricas, especialmente de los ríos Mocoa, Sagoyaco, Taruca y Taruquita, con el propósito de prevenir y mitigar riesgos.


En este sentido, nuestros voluntarios y funcionarios continúan brindando recomendaciones a la población, tales como evacuar las viviendas que se encuentran ubicadas en las laderas de los ríos, hasta que cese el incremento de los niveles de los mismos, evitar realizar paseos a ríos o quebradas, mantener listo el kit de emergencias e identificar los sitios seguros en caso de evacuación.


De otra parte, en coordinación con Policía Antinarcóticos se realizó un rescate y evacuación helicoportada de dos personas que se encontraban atrapadas en un islote sobre el rio Putumayo, corregimiento La Castellana, Vereda San Miguel del municipio de Villa Garzón, debido a las fuertes lluvias que se presentan en el lugar. Los rescatados fueron trasladados al casco urbano de Villa Garzón, donde se les prestó atención médica.


Continuaremos adelantando labores en gestión del riesgo y acción social con la población en el departamento del Putumayo y en todo el país.


 


Defensa Civil Colombiana: Comprometidos con Colombia

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]