https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-realiza-alistamiento

Apr 20, 2024 05:15 AM

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA REALIZA ALISTAMIENTO DE CAPACIDADES OPERATIVAS

San Sebastián de Mariquita. El Director General (e) de la Defensa Civil Colombiana, Martín Hernando Nieto Melo, el Subdirector Operativo, Ricardo Coronado Avella, el Director Seccional Tolima, Luis Fernando Velez y los líderes voluntarios de las juntas y comités de los diferentes municipios de la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz adelantan el alistamiento de las diferentes capacidades de respuesta que tiene la entidad, frente a la alerta naranja emitida por el Servicio Geológico Colombiano.

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA REALIZA ALISTAMIENTO DE CAPACIDADES OPERATIVAS
DEFENSA CIVIL COLOMBIANA REALIZA ALISTAMIENTO DE CAPACIDADES OPERATIVAS

Saturday, 06 de May de 2023

Las capacidades operativas de la institución social y humanitaria más grande del país, especialmente en los departamentos de Tolima, Caldas y Risaralda, están orientadas a la prevención del riesgo y la preparación para la respuesta, ante una situación de emergencia.


Asimismo, es necesario resaltar que la Defensa Civil Colombiana, como integrante del SNGRD, ha dispuesto elementos y capacidades, tales como equipos para suministro de agua potable, saneamiento básico, salud, alojamiento e información pública, en cumplimento de las responsabilidades y funciones en el marco de la Alerta Naranja.


Desarrollamos las operaciones, con nuestras fortalezas técnicas y humanas, para brindar apoyo, seguridad y bienestar a las comunidades vulnerables en todo el país.


 


COMPROMETIDOS CON COLOMBIA

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]