https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-rescata-ciudadano

Jun 17, 2024 10:39 PM

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA RESCATA CIUDADANO NORTEAMERICANO

Integrantes del Grupo L - USAR de la seccional #Boyacá de la Defensa Civil Colombiana, en compañía de guías de Parques Naturales, rescataron en el Santuario de Fauna y Flora de Iguaque al ciudadano norteamericano Duane Dobrowosky, de 72 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde la tarde del sábado 19 de agosto.

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA RESCATA CIUDADANO NORTEAMERICANO
DEFENSA CIVIL COLOMBIANA RESCATA CIUDADANO NORTEAMERICANO

Wednesday, 23 de August de 2023


El señor Dobrowosky había salido del municipio de Villa de Leyva, en compañía de un amigo hacia el santuario, ubicado entre los municipios de Arcabuco, Villa de Leyva y Chiquiza, siendo reportada su desaparición por su acompañante.

Después de tres días de la desaparición, y luego de diferentes actividades para lograr su ubicación por parte de diferentes organismos de socorro, en horas de la mañana del día 22 de agosto fue insertado el grupo especial de búsqueda y rescate de la Defensa Civil Colombiana de la seccional Boyacá, con dos guías caninos de la entidad.

Sobre las 4 de la tarde del mismo día, el ciudadano norteamericano fue localizado por parte de nuestro grupo L-USAR y guías de parques Naturales, quienes le brindaron atención pre hospitalaria, siendo estabilizado e hidratado; fue sacado del área mediante diferentes maniobras, entre ellas de rescate vertical.

Tras cuatro horas de travesía a pie por el Santuario de Iguaque, Duane Dobrowosky fue trasladado en una ambulancia de la institución social y humanitaria más grande del país hasta el hospital del municipio de Arcabuco, donde se le realizaron exámenes y se le brindó la atención médica necesaria, dejándolo a disposición de las autoridades locales.

Los hombres y mujeres de “corazón naranja” adelantan acciones humanitarias permanentemente en todo el país en apoyo a las comunidades, siempre comprometidos en preservar y salvar la vida de los ciudadanos.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 124
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]