https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-se-une-al-desfile

Apr 20, 2024 08:54 AM

804 voluntarios y funcionarios desfilarán en nueve capitales de departamento

Defensa Civil Colombiana se une al desfile militar del Día de la Independencia

Un destacamento especial de la Fuerza Naranja participará en el desfile programado en Tunja, ciudad que por estos días recibe a los caballistas y caminantes de la Ruta Libertadora, grupo que recorre los pasos de las tropas de Bolívar hace 200 años.

Defensa Civil Colombiana se une al desfile militar del Día de la Independencia
Defensa Civil Colombiana se une al desfile militar del Día de la Independencia

Friday, 19 de July de 2019

 Bogotá, 19 de julio. Mañana, cuando el país se apresta a conmemorar 209 años del grito de independencia, 804 integrantes de la Defensa Civil Colombiana tomarán parte en los desfiles militares programados en las capitales de nueve departamentos del país en el marco de esta efeméride patria.


Se trata de 575 hombres y 229 mujeres de la Fuerza Naranja, entre voluntarios y funcionarios de la entidad, que desfilarán en Medellín, Barranquilla, Tunja, Yopal, Quibdó, Neiva, Villavicencio, Ibagué y Cali, en representación de las seccionales de la entidad presentes en los respectivos departamentos.


La seccional Boyacá se hará presente con un destacamento especial en el desfile de Tunja, ciudad que recibe el paso de la Ruta Libertadora, integrada por caballistas y caminantes que evocan el bicentenario de la gesta del Libertador Simón Bolívar y sus tropas.


En Bogotá, 64 voluntarios de la seccional capitalina serán los responsables de prestar los primeros auxilios a los ciudadanos que asistirán a observar el desfile y que puedan presentar quebrantos de salud durante el evento.


Asimismo, un funcionario de la seccional Bogotá integrará el Puesto de Mando Unificado (PMU) previsto por la organización del desfile y que estará situado en el parqueadero del Instituto Distrital de la Recreación y el Deporte, IDRD, en la carrera 68 con calle 63.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]