https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-se-une-celebracion

Jul 13, 2024 05:37 AM

La Defensa Civil Colombiana se une a la celebración del Día Internacional del Voluntario

Hoy 5 de Diciembre de 2016 extendemos un caluroso saludo y gran abrazo a nuestros voluntarios resaltando su labor y entrega, ustedes son la razón de ser de nuestra entidad.

La Defensa Civil Colombiana se une a la celebración del Día Internacional del Voluntario
La Defensa Civil Colombiana se une a la celebración del Día Internacional del Voluntario

Monday, 05 de December de 2016

El Voluntario


"Yo quiero despertar vocaciones para que la gente se haga voluntaria, ser voluntario es ser profundamente humano, es acudir a la calle, a la casa, a la cárcel, al barrio del pueblo donde hay un ser que sufre, ser voluntario es entrar en el corazón de los que lo pasan mal.


Cuando el voluntario visita a alguno que está solo, le cura la soledad, cuando le habla, le ayuda, le escucha y le acompaña el solitario mejora su soledad.


El voluntario trabaja gratis, no gana nada, yo no quiero negarlo, pero el voluntario gana muchisimo. Gana el placer de ser útil, la sonrisa de un anciano o de un enfermo, el abrazo de un niño sin padres, la amistad de un paralítico y el afecto y la amistad de un preso.


El voluntario sabe que el camino de su vocación escogida libremente, es ir donde vive el dolor. El dolor físico o psíquico le espera y tiene que ir lleno de ilusión, alegría, comprensión y amor, tesoros espirituales que si no se tienen no se pueden dar. El dolor puede ser destruido por el amor, no sólo por la farmacia. Hacerse voluntario es también salvarse del aburrimiento, salvarse de la vulgaridad, de la rutina, del materialismo y os hace sentiros útiles, solidarios, amables, importantes.


Os pido que contagiéis este virus de bondad que teneís a vuestros amigos y amigas,, para que ellos también sean nuevos voluntarios.


Más que un gran premio de la lotería, más que un premio Nobel de lo que sea, es lo que recibe el voluntario que durante unas horas al día ha alegrado a una persona triste, ha hecho sonreír a un enfermo, ha paseado en su silla de ruedas a una persona que no puede valerse, el premio del voluntario es que pasa a ser un artista.


El voluntario no ha pintado un cuadro, no ha hecho una escultura, no ha creado música, no ha escrito un poema, pero ha hecho una obra de arte con sus horas libres.


Todavía hay milagros, milagros demostrables, que los hacen, que los hacéis, y los harán los nuevos voluntarios. "

Gloria Fuentes



Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 124
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]