Defensa Civil Colombiana trabaja en la prevención y atención de incendios forestales en el departamento del Meta
viernes, 11 de enero de 2019
Debido a las altas temperaturas y al fenómeno del niño, el IDEAM anunció el crecimiento de alerta roja para la atención y prevención de incendios forestales en los municipios Acacias, Cumaral, Mapiripan Mesetas, Puerto Gaitán, Restrepo, San Carlos De Guadua, San Juan de Arama, Villavicencio, Vista Hermosa y una alerta amarilla en el Municipio de Lejanías.
Durante la atención y extinción de los incendios presentados se ha realizado un trabajo coordinado entre Parques Nacionales Naturales, Bomberos, Cruz Roja y la Defensa Civil Colombiana, incluso la comunidad ha estado colaborando con la vigilancia para detectar las columnas de humo y alertar a las autoridades con el fin de evitar la quema vegetación nativa.
En lo corrido del mes de enero la Defensa Civil Colombiana en el departamento del Meta, ha atendido 5 incendios forestales los cuales han afectado más de 30 hectáreas de bosque en los municipios de Puerto Gaitán, San Martín, Castilla la Nueva y El Dorado.
John Quintero, funcionario operativo de la Seccional Meta, indica que varios de los incendios se produjeron al parecer por personas que intencionalmente originaron los incidentes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. "Contamos con 20 brigadas forestales para la atención y el apoyo en caso de requerirse luego de que haya un llamado por parte del cuerpo de Bomberos. Estamos trabajando en toda la Orinoquía para minimizar y no elevar las cifras, que el año pasado superaron las 7 mil hectáreas quemadas dentro de los 5 departamentos".
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram