https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-traslada-apoyo

Apr 24, 2024 11:17 PM

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA TRASLADA APOYO PARA ATENCIÓN MEDICA A DESPLAZADOS EN ARAUCA

En la mañana de hoy la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana ordenó
el desplazamiento de una sección de la Unidad de Respuesta Rápida en Apoyo a
Salud y Alojamiento, para apoyar a las personas en situación de desplazamiento
que se encuentran en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA TRASLADA APOYO PARA ATENCIÓN MEDICA A DESPLAZADOS EN ARAUCA
DEFENSA CIVIL COLOMBIANA TRASLADA APOYO PARA ATENCIÓN MEDICA A DESPLAZADOS EN ARAUCA

Thursday, 25 de March de 2021

La sección de la Unidad, integrada por 18 voluntarios de las seccionales Cundinamarca y Bogotá y compuesta por carpas dotadas con equipos médicos, de comunicaciones y apoyos logísticos y 5 vehículos, prestará atención humanitaria, médica, odontológica y de prevención del Covid-19.


El personal de las seccionales Cundinamarca y Bogotá, que se sumará a 12 voluntarios de la Oficina Defensa Civil Colombiana en el departamento de Arauca, esta capacitado en atención pre-hospitalaria, gestión integral del riesgo de desastres, búsqueda y rescate, gestión ambiental, acción social, sistema comando de incidentes y comunicaciones.


La sección de la Unidad de Respuesta Rápida en Apoyo a Salud y Alojamiento, que se traslada en estos momentos hacia Arauca, transporta una cabina COLPRO para atención médica, fabricada con una tela especial que permite aislar virus y enfermedades de transmisión aérea o por fluidos y que cuenta con un sistema de aire de presión negativa, filtros especiales para limpiar el aire contaminado y ventiladores de alta presión para obtener aire limpio dentro de las áreas protegidas. 


Adicionalmente, dos carpas para atención médica, odontológica y prevención COVID 19; una carpa de comunicaciones, que cuenta con equipos satelitales, VHF, UFH, HF y trunking, que permite enlaces en el nivel operativo y administrativo con cualquier región del país, además de ser interoperable con las entidades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres; y dos carpas en apoyo logístico. El personal, material y equipo se transportan en dos furgones, dos camionetas y un vehículo dotado con equipos de comunicación.


Los funcionarios y voluntarios de la Defensa Civil Colombiana continuamos desplegados a los largo y ancho del país, con el propósito de brindar atención humanitaria y contribuir a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la población en todo el territorio.


FUERZA NARANJA: COMPROMETIDA CON COLOMBIA

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]