https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/dia-internacional-educacion

Apr 19, 2024 11:42 PM

DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

Hoy en el día internacional de la educación, la Defensa Civil Colombiana reafirma su compromiso en la capacitación de voluntarios y funcionarios en busca de obtener un excelente desempeño institucional para fortalecer sus procesos de gestión del riesgo de desastres, acción social y gestión ambiental.

DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN
DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

Monday, 24 de January de 2022

La institución social y humanitaria más grande del país cuenta con tres escuelas de capacitación y entrenamiento en Funza- Cundinamarca, Barrancabermeja- Santander y Mariquita, Tolima. En estas instalaciones se dictan cursos de nivel especialista como: Soporte Vital en Trauma, Evaluación de Daños y Análisis de la Necesidades (EDAN), Rescate Vertical, Búsqueda y rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), Materiales Peligrosos, Buceo de Rescate, Rescate en Espacios Confinados, USAR-DCC, Capacitación USAR-L, Ayuda Humanitaria en Emergencias, Orientación a Dignatarios, Brigadas Forestales, Búsqueda y Rescate Abierto, Civilitos, Comunicaciones,  Rescate en Estructuras Colapsadas Liviano, Rescate Vehicular,  Salvamiento y Rescate Acuático, Sistema Comando de Incidentes, Soporte Vital Básico, Planes en Gestión de Riesgo en Desastres, Plan Familiar y Escolar, entre mucho otros.


Adicionalmente, pensando en lograr un mayor alcance en capacitación la Defensa Civil Colombiana ha creado Comités Móviles de Instrucción en donde se dictan cursos de nivel intermedio buscando generar competencias para atender cualquier desastre. Actualmente la Defensa Civil cuenta con 6 Comités Móviles que brindan los siguientes cursos: Curso Soporte Vital Básico, Curso Sistema Comando de Incidentes, Curso Rescate en Estructuras Colapsadas Liviano, Curso de Alojamientos Temporales, Curso de Salvamento y Rescate Acuático y Curso de Rescate Vehicular.


Por otro lado funcionarios altamente capacitados dictan los cursos de nivel básico en las seccionales para los voluntarios que quieran aprender sobre Comunicaciones, Brigadista Forestal, Planes de Gestión del riesgo de Desastres y el Curso Básico de la Defensa Civil Colombiana.


La Defensa Civil Colombiana espera que para el 2024 sus escuelas sean Instituciones educativas líderes reconocidas nacional e internacionalmente por su desempeño en formación técnico laboral con liderazgo y compromiso, brindando personal competente en Gestión del Riesgo de Desastres, Acción Social y Gestión Ambiental.


 


DEFENSA CIVIL COLOMBIANA: COMPROMETIDOS CON COLOMBIA

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]