https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/emergencias-caldas-temporada-lluvias

oct 26, 2021 07:57

EMERGENCIAS EN CALDAS POR TEMPORADA DE LLUVIAS

La temporada de lluvias ha dejado varias familias damnificadas en todo el territorio nacional. En Caldas se presentaron deslizamientos y desbordamientos que fueron atendidos por nuestros voluntarios.

EMERGENCIAS EN CALDAS POR TEMPORADA DE LLUVIAS
EMERGENCIAS EN CALDAS POR TEMPORADA DE LLUVIAS

martes, 18 de mayo de 2021

En Aránzazu, Caldas, se presentó un deslizamiento esta madrugada que dejó como resultado 2 viviendas colapsadas y 8 personas atrapadas. Se realizó el rescate de 6 personas y se encontraron 2 cuerpos sin vida. Nuestros voluntarios apoyaron en la búsqueda y rescate de los desaparecidos y prestaron atención pre hospitalaria a quienes lo requerían. Adicionalmente, realizaron revisión de daños y ayudaron en el proceso de evacuación.


Por otro lado, en el municipio de Viterbo, el desbordamiento de la quebrada Los Mellizos ocasionó inundaciones que afectaron a 120 familias. Voluntarios y funcionarios del departamento realizaron la evaluación de daños y necesidades y se mantienen en alerta, además de participar en las reuniones del Consejo departamental de Gestión de Riesgo, para seguir apoyando a los damnificados.


Continuamos desplegados a lo largo y ancho del país, apoyando a las personas damnificadas durante la temporada de lluvias y a otros eventos que requieran de nuestra solidaridad y compromiso.


 


Defensa Civil Colombiana: comprometidos con Colombia

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: orientacionciudadana@defensacivil.gov.co
  • Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@defensacivil.gov.co