https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/equipamiento-humano-tecnologico-defensa

Apr 18, 2024 06:27 PM

Con equipamiento humano y tecnológico la Defensa Civil Colomiaba acomapñará la Semana Santa

La próxima semana en Colombia se celebra la Semana Santa, fecha en la que se espera la movilización y el flujo de personas aumente en los municipios más turísticos del país, por lo que la Defensa Civil Colombiana a nivel nacional ha desplegado equipo humano y tecnológico para atender las emergencias que se puedan presentar durante el desarrollo de la semana.

Con equipamiento humano y tecnológico la Defensa Civil Colomiaba acomapñará la Semana Santa
Con equipamiento humano y tecnológico la Defensa Civil Colomiaba acomapñará la Semana Santa

Friday, 12 de April de 2019

Es importante que los ciudadanos sigan las recomendaciones que entregan las entidades y las autoridades competentes para así salvaguardar la vida de quienes deciden celebrar la fecha fuera de sus hogares.


En la ciudad de Bogotá y Cundinamarca se dispondrá de mil voluntarios quienes respaldarán la seguridad de los ciudadanos en los eventos religiosos ya programados. Se fortalecerá el acompañamiento a los visitantes del cerro de Monserrate especialmente a aquellos que deciden subir a pie.


Cada seccional en su departamento ha activado el plan de seguridad para esta semana junto con las demás entidades y organismos de socorro. A nivel nacional también se estará acompañando a los viajeros en el plan éxodo con recomendaciones y medidas de prevención en las vías.


Cabe resaltar que la semana santa coincide con la primera temporada de lluvias por lo que el riesgo aumenta por esta razón la Defensa Civil Colombiana hace un llamado a la comunidad para que este atenta al nivel de los ríos, evitar realizar caminatas cuando llueve, principalmente en la noche y tener si kit de emergencia con los elementos que pueda necesitar en una emergencia. No olvidar establecer el punto de encuentro en caso de extravío.


La Defensa Civil Colombiana, está atenta para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse durante el desarrollo de la Semana Santa.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]