https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/exito-se-desarrollo-audiencia-publica

Apr 24, 2024 09:30 PM

Con éxito se desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2015

En el marco de la jornada se expusieron cuatro temas específicos Cumplimiento de Plan de Acción vigencia 2015, gestión Operativa, Logros Obtenidos y Proyectos Futuros.

Con éxito se desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2015
Con éxito se desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2015

Friday, 29 de April de 2016

En las instalaciones del Auditorio de la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el  ejercicio participativo concerniente a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, cuyo objetivo era  informar y dar a conocer a la comunidad las acciones ejecutadas por la entidad durante este periodo.  


Durante la jornada y en presencia de los directivos de la institución, la directora encargada de la DCC y jefe de la Oficina de Planeación, expuso ítems relacionados sobre los objetivos estratégicos, Políticas de desarrollo Administrativo,  Gestión Misional y de Gobierno, Ampliación en la cobertura nacional, Fortalecimiento en los programas académicos de la Escuela Internacional de Capacitación, Estrategias de Cooperación Internacional, Impacto en la ejecución de actividades en el marco de las tres líneas misionales (Gestión del Riesgo, Acción Social y Gestión Ambiental) entre otros.


En este sentido se resaltó además,  la dinámica institucional adelantada por el actual director general de la Defensa Civil Colombiana MG (r) Migue Ernesto Pérez Guarnizo quien  ha orientado sus esfuerzos a la modernización de la entidad, complimiento de objetivos estratégicos así como el fortalecimiento y alianzas en temas de  Cooperación Internacional.


Satisfactoriamente y haciendo uso de las herramientas tecnológicas, la  DCC,  dispuso de un foro institucional a través de nuestro portal web, mediante el cual la ciudadanía pudo formular en días anteriores  preguntas e inquietudes, las cuales fueron atendidas durante la audiencia pública  por parte de cada uno de los directivos, de acuerdo a las competencias, generando una interacción en tiempo real tanto con los voluntarios, directores seccionales como  autoridades municipales y gubernamentales, asistentes a la rendición de cuentas.


Seguidamente, el  cuarto ítem de la exposición tuvo como referencia los Proyectos Futuros de la entidad, uno de estos alusivo a la puesta en marcha  de la Escuela de Protección Ambiental ubicado en el municipio de Mariquita, departamento del Tolima, la cual tiene como objeto formar a los voluntarios en carreras técnicas por competencias dentro de la disciplina de Gestión Ambiental.


Finalmente otros de los proyectos importantes, se basan en el incremento de la capacidad de respuesta para intervenir en la rehabilitación con alojamientos temporales integrales para las comunidades afectadas por desastres y otros eventos a nivel nacional. Lograr la certificación INSARAG de nuestros grupos USAR de DCC que permitan alinear nuestras acciones en Búsqueda y Rescate con los requerimientos y estándares internacionales, y la renovación del parque automotor terrestre para optimizar que permita optimizar las operaciones y atención de emergencias de la entidad.


Por último,  en el portal web,  nuestros usuarios pudieron hacer preguntas yestas ser respondidas por cada uno de los funcionarios de la dirección general teniendo una interacciòn más dinàmica y eficaz. 



 



 



 



 


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]