https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/finaliza-exito-capacitacion-del-curso

Apr 25, 2024 07:01 PM

Finaliza con éxito la capacitación del Curso Soporte Vital en Trauma

La Defensa Civil Colombiana y la Escuela de capacitación Carlos Lleras Restrepo capacitó cerca de 18 voluntarios en el Curso de Soporte vital en Trauma esto con el fin de que cada uno de los participantes adquiera nuevos conocimientos frente al manejo de pacientes con traumas en alto nivel, como trauma craneoencefálico severo entre otros.

Finaliza con éxito la capacitación del Curso Soporte Vital en Trauma
Finaliza con éxito la capacitación del Curso Soporte Vital en Trauma

Tuesday, 08 de August de 2017

En este curso los estudiantes tuvieron la oportunidad aprender a manejar la prioridad en las lesiones de un paciente igualmente, adquirieron conocimientos en el manejo de instrumentos como camillas, alineadores cervicales y cánulas  respiratorias, entre otros.


El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Militar donde docentes de la Facultad de Medicina aportaron sus conocimientos a nuestros voluntarios quienes se sienten agradecidos por la oportunidad brindada por la Universidad y Militar y su Facultad de Medicina. Con este ejercicio y capacitación lo que se busca es entregar una guías para que los voluntarios o quienes toman este curso puedan brindar la mejor atención a los pacientes y mejorar su calidad de vida.


Dentro del curso y su respectiva práctica  cada uno de los voluntarios tuvo la oportunidad de visitar el anfiteatro del hospital, para algunos de los participantes la experiencia fue gratificante. Uno de los temas que se trató en el curso tiene que ver con la cinemática del trauma haciendo referencia a los tipos de accidente. El profesor Norman Jaimes docente de la Universidad Militar fue uno de los instructores que apoyó el aprendizaje de nuestros voluntarios en el área de reanimación.


 


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]