https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/finaliza-exito-jornada-salud-providencia

Mar 28, 2024 12:52 PM

FINALIZA CON ÉXITO JORNADA DE SALUD EN PROVIDENCIA

Durante los días 14, 15 y 16 de julio se llevó a cabo una jornada médica y odontológica en la Unidad de Respuesta Rápida en Salud de la Defensa Civil Colombiana, instalada en la isla de Providencia, donde fueron realizadas 822 consultas por parte de especialistas.

FINALIZA CON ÉXITO JORNADA DE SALUD EN PROVIDENCIA
FINALIZA CON ÉXITO JORNADA DE SALUD EN PROVIDENCIA

Saturday, 17 de July de 2021

La jornada fue adelantada por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de los Estados Unidos, el Ministerio de Salud, las Fuerzas Militares de Colombia, la Defensa Civil Colombiana y la Gobernación de San Andrés, con el apoyo de médicos de las organizaciones Santa Alianza Bogotá y Centro Holístico.


 


Durante los 3 días de actividades fue atendida  la población vulnerable de la isla, en las siguientes especialidades: medicina general 104 consultas,  medicina interna 21,  Pediatría 98, Obstetricia 99, Dermatología 56, Psicología 23, Optometría 202 y ortopedia 102.


 


Además se realizaron 117 consultas odontológicas, 218 pruebas covid, y 489 personas fueron beneficiadas con capacitaciones en prevención, mientras que la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo suministro las medicinas correspondientes a 497 formulas medicas de las personas atendidas durante los tres días de la actividad.


 


El cierre de la jornada médica y odontológica, adelantada en la Unidad de Respuesta Rápida en Salud de la Defensa Civil Colombiana, fue realizado por el señor Ministro de Defensa Nacional, doctor Diego Molano Aponte, el embajador de los Estados Unidos de América, Philip S. Goldberg, la Directora de Prosperidad Social y Gerente del Proyecto de Reconstrucción de Providencia, el gobernador de San Andrés, la Directora Encargada de la Defensa Civil Colombiana y autoridades civiles y militares del archipiélago.


 


Es importante resaltar que en nuestra Unidad, instalada y acondicionada como hospital en Providencia desde el pasado 17 de diciembre,  se han  brindado 20.494 servicios y atenciones a la comunidad afectada por el paso del huracán Iota.


 


Además nuestros voluntarios y funcionarios han hecho presencia permanentemente estos 231 días en la isla, adelantando actividades humanitarias y ambientales y brindando apoyo oportuno a la comunidad, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población.


 


La Defensa Civil Colombiana, en el marco de su competencia, continuará desarrollando acciones humanitarias, procesos de gestión del riesgo de desastres, acción social y gestión ambiental, para contribuir a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la población en el territorio nacional y responder a compromisos de orden internacional.


 


 


 


Defensa Civil Colombiana: Comprometidos con Colombia


 


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]