https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/fuerza-naranja-se-une-campana-para-recuperar

Apr 24, 2024 11:05 PM

Fuerza Naranja se une a campaña para recuperar acuíferos y fuentes hídricas

Bogotá, 17 de junio. Más de 6.000 voluntarios de la Defensa Civil Colombiana (DCC) y de otras organizaciones públicas y privadas del país se unieron este fin de semana a una jornada de limpieza y recuperación de fuentes hídricas y acuíferos en 14 ciudades de Colombia.

 

Fuerza Naranja se une a campaña para recuperar acuíferos y fuentes hídricas
Fuerza Naranja se une a campaña para recuperar acuíferos y fuentes hídricas

Monday, 17 de June de 2019

 


 


La jornada, que fue promovida por funcionarios del área de responsabilidad social de la firma Bavaria, se desarrolló este sábado 15 de junio en Bogotá, Yumbo (Valle), Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Soledad (Atlántico), Santa Marta, San Andrés, Quibdó, Manizales, Ibagué, Villavicencio y Sogamoso (Boyacá).


 


La participación de la Fuerza Naranaja en este tipo de actividades que apuntan a la prevención, hace parte de las políticas del Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.


 


En esta iniciativa también participaron integrantes de las Fuerzas Militares y de las corporaciones autónomas regionales de las ciudades y municipios intervenidos, así como autoridades ambientales, empresa privada y ONG que promueven la protección del medio ambiente.


 


Se intervinerieron los humedales Jaboque, en Bogotá, y Simpsom Well, en San Andrés. Asimismo, los ríos Yumbo, en Yumbo; Gaira, en Santa Marta; y Chiquito, en Sogamoso. También las quebradas La Quintana, en Medellín; El Macho, en Bucaramanga; La Yesca, en Quibdó; el Guamo, en Manizales; y Hato de La Virgen, en Ibagué.


 


En Cucutá se efectuó limpieza en el Canal Bogotá, en Cartagena en la playa de Bocagrande, en Soledad en el arroyo El Salado y en Villavicencio en el caño Buque.


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]