https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/grupos-gir-participaron-ejercicio-reentrenamiento

Apr 20, 2024 03:29 AM

Grupos GIR participaron en ejercicio de reentrenamiento para afianzar conocimientos

Listos en reentrenamiento en Socorro Santander.

Grupos GIR participaron en ejercicio de reentrenamiento para afianzar conocimientos
Grupos GIR participaron en ejercicio de reentrenamiento para afianzar conocimientos

Monday, 18 de April de 2016


Grupos GIR de las provincias Comunera, Guanentina y Veleña participaron en ejercicio de reentrenamiento para afianzar conocimientos. 


En una ardua jornada de 20 horas, la Junta de Defensa Civil Colombiana del Socorro en el departamento de Santander desarrolló el  reentrenamiento de grupos GIR (Grupo de Intervención Rápida) con énfasis Soporte Vital Primario, Comunicaciones y Sistema Comando de Incidentes.


El ejercicio que contó con la participación de 45 voluntarios de las provincias Comunera, Guanentina y Veleña, tuvo por objetivo fortalecer los procesos adquiridos por este grupo especial, permitió además coordinar las acciones de estos grupos, evaluar equipamiento quizás una de las actividades importantes la  simulación de situaciones reales en emergencia.


La actividad que se cumplió este sábado y domingo, contó con  la participación de 8 instructores de la Escuela Palonegro de la seccional Santander quienes en diferentes escenarios dieron a conocer las acciones para cada una de las emergencias así como las técnicas utilizadas.


Para el cierre del reentrenamiento se simulo un accidente de tránsito donde se involucraron dos vehículos y tres personas heridas logrando la extracción de los lesionados con el apoyo de entidades como la Policía Nacional del Distrito del Socorro en conjunto con el cuerpo de Bomberos del municipio. En este sentido y luego de realizadas las maniobras de rescate vertical, los pacientes fueron valorados y transportados al  centro médico Manuela Beltrán.


Por su parte Duwing Alonso Villamizar encargo del área de comunicaciones de la Junta Socorro indicó ??Fue un ejercicio satisfactorio pues los voluntarios al culminar el reentrenamiento manifestaron a la seccional Santander y a los instructores el agradecimiento y la dedicación. Para nosotros es importante mantener esta actitud de entrenamiento y aprendizaje constante en miras a fortalecer estos grupos?? resaltó


Finalmente en una ceremonia sencilla de clausura, los voluntarios participantes recibieron un certificado de asistencia. 



      


     


     

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]