https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/gsed-visita-escuela-capacitacion-defensa

Apr 26, 2024 12:13 PM

El GSED Visita la Escuela de Capacitación de la Defensa Civil Colombiana

Los representantes de las 19 empresas quienes conforman el GSED asistieron al Segundo Comité Editorial el cual se realiza mensualmente. En esta oportunidad la Defensa Civil Colombiana como anfitriona de la actividad recibió a los asistentes en una jornada de formación y capacitación en temas como como gestión del riesgo, atención de emergencias y ejercicios operativos.

El GSED Visita la Escuela de Capacitación de la Defensa Civil Colombiana
El GSED Visita la Escuela de Capacitación de la Defensa Civil Colombiana

Tuesday, 09 de February de 2016

Miembros del Comité del Grupo Social y Empresarial para la Defensa GSED vivieron la jornada "Un día como Voluntario" en las instalaciones de la Escuela de Capacitación de la Defensa Civil Colombiana.

Durante la dinámica de la jornada y a primera hora, los responsables de la oficina de comunicaciones de las distintas entidades,  fueron recibidos en la oficina de la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana quienes mediante una inducción a cargo del Subdirector Operativo Coronel Edgar Iván Quiñones,  pudieron tener una mirada global hacia la institución.

 

Seguidamente se desplazaron hacia las instalaciones de la Escuela Internacional Carlos Lleras Restrepo ubicada en el municipio de Funza Cundinamarca  a cuarenta minutos de Bogotá, lugar donde nuestros voluntarios se entrenan y capacitan en diferentes áreas que permitan responder antes las diferentes emergencias.

 

A su llegada fueron recibidos por el Subdirector de Capacitación, Coronel Martin Hernando Nieto quien mediante una exposición contextualizó la funcionalidad de la Escuela para conocimiento de los asistentes. Acto seguido,  el director general de la Defensa Civil Colombiana Mg (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo a través de video conferencia les dio la bienvenida a los integrantes del Comité resaltando la importancia de la visita en función de una experiencia directa hacia nuestra institución.

 

    Visita 5     Visita 4    

 

Posteriormente,  el equipo de funcionarios e instructores de la Escuela Internacional Carlos Lleras Restrepo, ubicaron algunos puntos o circuitos simulando las acciones frente a distintas emergencias como atención y control de incendios, Búsqueda y Rescate, Control y manejo de materiales peligrosos, Atención Pre Hospitalaria y Primeros Auxilios (APH) entre otros. Durante estos escenarios cada uno de los representantes de las entidades dotados con camisetas y gorras institucionales,  pudo conocer información teórica y práctica de primera mano, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad para este tipo de ejercicios.

 

Finalizando la tarde y luego de instalado el comité editorial,  los integrantes regresaron a la ciudad de Bogotá con la satisfacción de haber conocido la labor de un voluntario y los riesgos que deben enfrentar día a día en términos de su labor. 

 

    Visita 2     Visita 3    
Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]