martes, 24 de agosto de 2021
Para María Mónica practicar la arquería ha sido un proceso difícil, pero muy satisfactorio. “Es un deporte que no muchas personas se atreven a realizar. Y en mi caso y por mi discapacidad, que me obliga a estar en silla de ruedas, por una lesión medular en la región lumbar, puedo practicarlo y me adapto a pesar de las circunstancias.”
Desde hace 6 años, María Mónica practica la arquería o tiro con arco, que es considerado un deporte olímpico, de lunes a viernes en dos jornadas. Y los sábados y domingos, que considera su tiempo libre, lo dedica a servir al país desde la Defensa Civil Colombiana.
Este año representará a los voluntarios de la Fuerza Naranja y a todo un país en los juegos paralímpicos Tokio 2020, que inician el día de hoy.
Llegar a este punto ha sido el resultado de mucho esfuerzo y dedicación, pues tuvo que participar en la clasificación nacional en la ciudad de Medellín y, posteriormente, en las eliminatorias a nivel América que se desarrollaron en la ciudad de Monterrey, México, y donde obtuvo un cupo para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
María Mónica afirma que “practicar este deporte me ha permitido tener perseverancia, compromiso, concentración y dedicación”. Estas virtudes las aplica diariamente en sus labores como voluntaria, comprometida con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Puerto Gaitán.
Para la Defensa Civil Colombiana, voluntarios y compañeros de la Junta Puerto Gaitán es motivo de orgullo contar con personas como María Mónica en la institución social y humanitaria más grande del país, siempre comprometida con el bienestar de la comunidad y que además representa a nuestra nación en un evento de carácter mundial.
Defensa Civil Colombiana: Comprometidos con Colombia
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram