https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/lider-voluntaria-del-meta-nos-representa

Mar 28, 2024 11:21 AM

LIDER VOLUNTARIA DEL META NOS REPRESENTA EN LOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020

María Mónica Daza Guzmán es voluntaria de la seccional Meta de la Defensa Civil Colombiana. Tiene 33 años y su discapacidad no le ha impedido cumplir sus sueños. Es una deportista de alto rendimiento y trabaja por la comunidad en la Junta de Puerto Gaitán.

Tuesday, 24 de August de 2021

Para María Mónica practicar la arquería ha sido un proceso difícil, pero muy satisfactorio. “Es un deporte que no muchas personas se atreven a realizar. Y en mi caso y por mi discapacidad, que me obliga a estar en silla de ruedas, por una lesión medular en la región lumbar, puedo practicarlo y me adapto a pesar de las circunstancias.”


Desde hace 6 años, María Mónica practica la arquería o tiro con arco, que es considerado un deporte olímpico, de lunes a viernes en dos jornadas. Y los sábados y domingos, que considera su tiempo libre, lo dedica a servir al país desde la Defensa Civil Colombiana.


Este año representará a los voluntarios de la Fuerza Naranja y a todo un país en los juegos paralímpicos Tokio 2020, que inician el día de hoy.


Llegar a este punto ha sido el resultado de mucho esfuerzo y dedicación, pues tuvo que participar en la clasificación nacional en la ciudad de Medellín y, posteriormente, en las eliminatorias a nivel América que se desarrollaron en la ciudad de Monterrey, México, y donde obtuvo un cupo  para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.


María Mónica afirma que “practicar este deporte me ha permitido tener perseverancia, compromiso, concentración y dedicación”. Estas virtudes las aplica diariamente en sus labores como voluntaria, comprometida con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Puerto Gaitán.


Para la Defensa Civil Colombiana, voluntarios y compañeros de la Junta Puerto Gaitán es motivo de orgullo contar con personas como María Mónica en la institución social y humanitaria más grande del país, siempre comprometida con el bienestar de la comunidad y que además representa a nuestra nación en un evento de carácter mundial.


 


Defensa Civil Colombiana: Comprometidos con Colombia

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]