https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/martin-nieto-nuevo-director-general-e-1

Mar 28, 2024 01:14 PM

MARTÍN NIETO NUEVO DIRECTOR GENERAL (E) DE LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA

El Presidente de la República encargó en la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana al servidor público Martín Hernando Nieto Melo.

Martín Nieto nuevo Director General (e) de la Defensa Civil Colombiana
Martín Nieto nuevo Director General (e) de la Defensa Civil Colombiana

Friday, 05 de May de 2023

 


 


Nuestro Director (e) es Magíster en Cambios Globales y Riesgo de Desastres, Especialista en Prevención, Reducción y atención de Desastres, Especialista en Finanzas y Administración Pública y Profesional en Ciencias Militares entre otros.


 


En su experiencia profesional, ha desempeñado cargos como asesor en la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la comisión permanente de la Junta Interamericana de Defensa con sede en Washington - EEUU; como Subdirector de capacitación y entrenamiento se ha desempeñado como miembro del Consejo Directivo de la Mesa de Gestión de Riesgo de Desastres y miembro del consejo directivo de la Mesa de Servicios Ambientales. Posee una amplia experiencia en temas de educación y docencia universitaria.


 


Este Vallecaucano, cuenta con 7 años de experiencia en procesos de Dirección operativa, administrativa y financiera en la entidad y más de 38 años en la función pública, destacándose por su calidad humana, compromiso por servir al país, transparencia, admiración por el voluntariado y amor por su familia y la entidad. En su gestión pretende desarrollar líneas estratégicas que permitan mejorar las competencias  del voluntariado visibilizando sus acciones, como fortalecer la capacidad operativa territorial  de las organizaciones con  un gran impacto en la comunidades, así:


 


1. Mejorar la gestión del talento humano del voluntariado, con enfoque en su bienestar y proyecto de vida, generando un trabajo articulado con funcionarios competentes y motivados.


 


2. Fortalecer las capacidades operativas locales y regionales de la Defensa Civil Colombiana .


 


3. Implementar proyectos de Gestión Integral de Riesgo de Desastres en los territorios.


 


4. Fortalecer las líneas misionales de Gestión Ambiental, Cambio climático  y Acción Social.


 


5. Suministrar capacidades operativas de respuesta a las juntas y comités de la Defensa Civil Colombiana frente a sus escenarios de riesgo.


 


6. Reorganizar la estructura operativa de la entidad, con enfoque en fortalecimiento de grupos especiales diferenciales.


 


Los voluntarios y funcionarios damos la bienvenida a nuestro Director, al tiempo que expresamos el agradecimiento y reconocimiento a la ardua, abnegada y profesional labor adelantada por la ingeniera Viviana Patricia Murcia, Jefe de la Oficina de Planeación de la Defensa Civil Colombiana, quien estuvo al frente de la entidad, en calidad de encargada, durante 15 meses

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]