https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/mindefensa-posesiono-nueva-viceministra

Apr 28, 2024 02:50 AM

MINDEFENSA POSESIONÓ A NUEVA VICEMINISTRA DE VETERANOS Y DEL GSED

El ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, posesionó en la mañana de este miércoles a Ana Catalina Cano Londoño como nueva viceministra de veteranos y del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED.

  MINDEFENSA POSESIONÓ A NUEVA VICEMINISTRA DE VETERANOS Y DEL GSED
MINDEFENSA POSESIONÓ A NUEVA VICEMINISTRA DE VETERANOS Y DEL GSED

Thursday, 22 de June de 2023

Acompañado de los viceministros para la Estrategia y Planeación, y el de Políticas de Defensa y Seguridad, además de los secretarios General y de Gabinete, el Ministro dio la bienvenida a la viceministra, con la toma del juramento y la firma del acta de posesión.


En el acto protocolario, el titular de la Defensa sostuvo que la nueva viceministra tiene una gran responsabilidad por el significado e importancia que ha dado el Presidente de la República, Gustavo Petro, a los temas que allí se manejan. 


 “Lo relacionado con el bienestar general, pero, en particular, el tema de veteranos. Toda la propuesta del Presidente, y lo que hemos ejecutado en cuanto al mejoramiento de las condiciones de vida de todos los miembros de la Fuerza Pública, especialmente de sus bases policiales y militares, la especial atención al veterano, el desarrollo de la Ley del Veterano y las reformas que ya se han venido sugiriendo al respecto”, es uno de los temas planteados para enfatizar en su liderazgo como viceministra sostuvo Velásquez. 


 Pero, de otro lado, está “el tema de las empresas. En la propuesta presidencial de generar industrialización a partir de las empresas, y que, no solo ellas en sí mismas se fortalezcan, sino también que sean un motor importante en la industrialización en el país”, puntualizó el Ministro. 


 Nacida en Itagüí, Antioquia, Ana Catalina Cano, es abogada de la universidad de San Buenaventura de Medellín, especialista en Derecho Comercial de la Universidad de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá; con magister en Derecho Internacional de la Empresa, de la Universidad de Barcelona, España. 


 A su paso, la viceministra afirmó que es una gran responsabilidad, y por eso agradeció la confianza. “Yo espero aportar con mi experiencia, conocimiento y actitud a lo que disponga el Gobierno y el Ministerio, e ir encaminando hacia los objetivos propuestos. Yo vengo del sector privado, hace 10 años, y espero que esto contribuya fuertemente a los propósitos de industrialización que se tiene desde el Gobierno”, dijo la viceministra Cano. 


 Por último, la entrante viceministra cuenta con amplia experiencia en el sector privado, como gerente legal en el sector de minero, y en sus inicios profesionales se desempeñó como abogada de la Industria Militar.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]