https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/mineros-atrapados-antioquia-defensa-civil

Apr 19, 2024 05:43 PM

Mineros Atrapados en Antioquia: Defensa Civil Colombiana Presente

Desde las primeras horas de conocida la emergencia todos los esfuerzos por parte de los voluntarios y funcionarios de la Defensa Civil Colombiana han estado encaminados a rescatar a los mineros quienes perecieron en la mina de Carbón La Playa 2 ubicada en el municipio de Angelópolis-Suroeste de Antioquia.

Mineros Atrapados en Antioquia: Defensa Civil Colombiana Presente
Mineros Atrapados en Antioquia: Defensa Civil Colombiana Presente

Wednesday, 23 de March de 2016

La Defensa Civil Colombiana apoya labores operativas para el rescate de mineros atrapados en Antioquia.

En apoyo a las labores de búsqueda y rescate la Defensa Civil Colombiana ha estado presente con 15 voluntarios, 1 funcionario de esa seccional Antioquia, personal para apoyo psicosocial a las familias de los mineros, tres vehículos institucionales de los cuales uno corresponde a una ambulancia tipo TAB asi como el traslado de pacientes que requieran atención médica,  un generador eléctrico, elementos de rescate así como de protección personal.

  

Junto con  otras entidades del SNGRD y el Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres;DEPARD se logró la evacuación del agua represada en este punto con el fin de rescatar a las personas, puesto que el acceso al túnel y las labores han sido dispendiosas.

 

    Apoyo 1 Apoyo 2    

 

Hasta el momento han sido rescatados sin vida tres de los mineros. El primero fue rescatado el pasado jueves 18 de febrero hacia las 6:00 de la tarde, el segundo minero fue rescatado sin vida este domingo hacia la 1:00 de la mañana y el tercero hacia las 8:45 de la mañana de este domingo.

 

Cabe resaltar el arduo trabajo operativo de la Defensa Civil Colombiana a través de sus voluntarios y los funcionarios de esta seccional del país quienes han estado al frente de atender esta emergencia.  De acuerdo al Coronel Héctor Bermúdez director de la Defensa Civil Colombiana seccional Antioquia Se espera en las próximas horas se efectué el rescate del cuarto minero para ser entregados a sus familiares.

 

Apoyo 3

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]