https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/nos-preparamos-para-nueva-temporada-lluvias

Apr 19, 2024 11:49 PM

NOS PREPARAMOS PARA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LLUVIAS EN COLOMBIA

De acuerdo con los lineamientos del gobierno nacional, por la segunda temporada de lluvias, la Directora General (e) de la Defensa Civil Colombiana, Ing. Viviana Patricia Murcia, el Subdirector Operativo, Juan Manuel Sánchez Rosas, y el Jefe de Grupo de Prevención y Acción Integral, Ricardo Coronado, realizaron una videoconferencia con los directores seccionales de todo el país para reiterar las instrucciones sobre las acciones a seguir con el fin de afrontar las emergencias que se puedan presentar.

Nos preparamos para nueva temporada de lluvias en Colombia
Nos preparamos para nueva temporada de lluvias en Colombia

Thursday, 08 de September de 2022

En la reunión, realizada desde el Centro de Mando  y Control de Procesos de la entidad, se analizó  el contexto geográfico del país para entender por qué el 2022 ha sido un año atípico relacionado con el fenómeno de la niña y cuáles son los efectos directos e indirectos de esta temporada sobre las poblaciones.


Asimismo,  se resaltó la necesidad  de recurrir a las fuentes oficiales, como el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la Dirección Marítima Colombiana (DIMAR), la Aeronáutica Civil (UAEAC) o la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para entregar información clara y oportuna a la ciudadanía.


Finalmente, se  efectuó un seguimiento a las acciones realizadas en cada una de las seccionales, para establecer el grado de preparación, alistamiento  y la capacidad operativa,  a nivel local y regional, para mitigar el impacto que podrían tener estas eventualidades.


Nuestros voluntarios y funcionarios, en cualquier lugar del país, se encuentran listos para apoyar a la comunidad, con el propósito de salvar vidas.


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]