https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/nos-preparamos-para-temporada-huracanes-1

Apr 18, 2024 12:00 AM

NOS PREPARAMOS PARA LA TEMPORADA DE HURACANES

El día de hoy la Directora General (e) de la Defensa Civil Colombiana, Ing. Viviana Patricia Murcia, y el Jefe de Grupo de Prevención y Acción Integral, Ricardo Coronado, realizaron una videoconferencia desde el Centro de Monitoreo y Control de la entidad con los directores seccionales de la Costa Atlántica (Magdalena, Guajira, Atlántico, Cesar, Sucre, Bolívar y la Oficina de Defensa Civil de San Andrés y Providencia) para definir las líneas de acción a seguir por la temporada de huracanes, que podría tener impacto en el Caribe.

NOS PREPARAMOS PARA LA TEMPORADA DE HURACANES
NOS PREPARAMOS PARA LA TEMPORADA DE HURACANES

Thursday, 30 de June de 2022

En la reunión se realizó una socialización sobre  noticias difundidas a través de canales no oficiales, que podrían generar desinformación, especialmente en relación con la magnitud de estos  fenómenos, al tiempo que se definieron conceptos y aclararon  inquietudes.


Asimismo, se resaltó la necesidad  de recurrir a las fuentes oficiales de información, como el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la Dirección Marítima Colombiana (DIMAR), la Aeronáutica Civil (UAEAC) o la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).


Además de seguir los lineamientos contenidos en el Protocolo Nacional de Huracanes, que es el instrumento de coordinación y articulación de las diferentes entidades para afrontar este tipo de eventos.


Finalmente, la Directora General (e)  de la entidad efectuó un seguimiento a las acciones realizadas en cada una de las seccionales, para establecer el grado de alistamiento  y la capacidad operativa,  a nivel local y regional, para mitigar el impacto que podrían tener estas eventualidades.


Nuestros voluntarios y funcionarios, en cualquier lugar del país, se encuentran capacitados y listos para apoyar a la comunidad, con el propósito de salvar vidas.


FUERZA NARANJA: COMPROMETIDA CON COLOMBIA

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]