https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/nuestros-voluntarios-atienden-parto-santander

Mar 29, 2024 01:43 AM

NUESTROS VOLUNTARIOS ATIENDEN PARTO EN SANTANDER

En las últimas horas, la Defensa Civil Colombiana en el municipio de Pie de Cuesta Santander recibió una llamada de la comunidad en la que informaban que una mujer se encontraba en trabajo de parto. De inmediato, dos unidades de la Institución Social y Humanitaria más Grande del país atendieron el llamado y se desplazaron hacía el lugar en el que se encontraba una mujer con dolores y abundante sangrado.

NUESTROS VOLUNTARIOS ATIENDEN PARTO EN SANTANDER
NUESTROS VOLUNTARIOS ATIENDEN PARTO EN SANTANDER

Thursday, 22 de April de 2021

Nuestro voluntario Juan Carlos Rojas, enfermero profesional, prestó atención inmediata a la madre del bebé y junto a él trabajaron Cristian Páez, voluntario capacitado en soporte vital básico, y la una médico general quien asistió el procedimiento por videollamada. Nuestros voluntarios lograron atender el parto y posteriormente realizar el proceso de limpieza de la madre y del bebé.


Minutos después, y en perfectas condiciones de salud, nació el bebé de sexo masculino y posteriormente, en un trabajo interinstitucional con el cuerpo de bomberos de Pie de Cuesta, se trasladó la madre y al recién nacido a la clínica del municipio, siendo atendidos sin ningún contra tiempo.


La nueva madre envió un mensaje a nuestros voluntarios ??Le quiero agradecer a la Defensa Civil Colombiana, a Juan Carlos, a Cristian y a la doctora, quienes estuvieron ayudándonos, a mi bebé y a mí. Gracias por la labor que tuvieron de ayudarme en la casa con el nacimiento de mi hijo, que gracias a ustedes estamos bien".


Por su lado los voluntarios manifestaron su compromiso con la población colombiana y pusieron a disposición sus conocimientos adquiridos en los diferentes cursos y programas que brinda la Entidad para continuar contribuyendo a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la población.


 


Fuerza Naranja: Comprometidos con Colombia

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]