OTTO emigró de las Costas del Archipiélago hacia Centroamérica.
jueves, 24 de noviembre de 2016
El huracán Otto definitivamente emigro de las costas del archipiélago hacia Centroamérica en la madrugada de este jueves y es allí donde ahora representa mayor peligro.
Y aunque Otto se alejó de nuestras costas isleñas seguiremos atendiendo las necesidades y estaremos apoyando a todos aquellos que la solicitan, esa es nuestra misión y seguiremos con ella, dijo la Directora Operativa de la Defensa Civil en el archipiélago Maria de los Ángeles Williams Mclaughling.
El parte fue positivo y agradecemos a todos los voluntarios que apoyaron en la labor y como siempre estuvieron listos en paz o emergencia, gracias a ellos pudimos atender todas las emergencias y apoyos que solicito la comunidad.
La Defensa Civil atendió a más de 800 personas, apoyando a 10 familias para el reforzamiento de sus techos, 200 familias que requirieron poda de árboles, 30 familias a quienes se les beneficio con la entrega de mercados como gestión de acción y ayuda humanitaria, igualmente se socializaron a más de 400 personas representadas en 80 familias que habitan en las zonas litorales de la isla sobre los riesgos que corrían y se apoyaron a 20 familias para bombeo de agua por inundación.
Finalmente la Directora Operativa indico que siguen trabajando a doble jornada para atender a la comunidad sobre todo en esta temporada o época invernal, para seguir sirviendo al a comunidad.
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram