https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/planeta-lo-vale-ti-mi-futuro

Apr 25, 2024 05:32 PM

El planeta lo vale por ti, por mí por el futuro

El pasado 17 de mayo se celebró el día del reciclaje y la Defensa Civil Colombiana contó con la participación de cada una de sus seccionales para no dejar pasar por alto este día. Cada uno de los directores se empoderó del tema realizando actividades que incluyeron charlas sobre la importancia del reciclaje.

El planeta lo vale por ti, por mí por el futuro
El planeta lo vale por ti, por mí por el futuro

Friday, 19 de May de 2017

Dentro de las actividades que se presentaron están incluidas la recolección de escombros y manualidades con material reciclado. Uno de los objetivos planteados por algunas seccionales fue la organización y las buenas prácticas del reciclaje y mejoramiento de la imagen de la ciudad; la Junta de la Defensa Civil ubicada en Manzanares en el departamento de Caldas se trasladó a la chatarrería Arnulfo, donde voluntarios apoyaron la limpieza del lugar y recolección materiales sólidos.


Este tipo de actividades deja claro que la misionalidad de la Institución no es solo atender las emergencias que presenta el país, sino velar por el cuidado y bienestar del medio ambiente y de todo lo que lo compone.


Civilitos hacen parte de esta actividad


La Seccional San Andrés junto con sus Civilitos celebró este día con manualidades en las que la creatividad de los pequeños fue la protagonista, floreros fueron el resultado de la actividad en la que niños y niñas aprendieron la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos.


 


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]