https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/presidente-republica-reconocimiento-defensa

mar 26, 2026 06:42 p. m.

Presidente de la República hace reconocimiento a Defensa Civil Colombia en Providencia

En los actos de conmemoración por el primer año del huracán Iota en Providencia, la Defensa Civil Colombiana recibió reconocimiento por parte del presidente Iván Duque por las actividades adelantadas en beneficio de la comunidad.

Presidente de la República hace reconocimiento a Defensa Civil Colombia en Providencia
Presidente de la República hace reconocimiento a Defensa Civil Colombia en Providencia

sábado, 11 de diciembre de 2021

En las labores realizadas por nuestros funcionarios y voluntarios se destaca la instalación de la Unidad de Respuesta Rápida en Apoyo a Salud y Alojamiento, donde se han prestado más de 27.000 atenciones.


 


Así mismo se han realizado 304


intervenciones psicosociales a menores de edad, adultos y discapacitados; 3226 apoyos en sensibilización en salud de elementos de protección personal; 2997 actividades de control de vectores y se han atendido 5662 personas en acciones de apoyo extramural en salud.


 


La Defensa Civil Colombiana, en el marco de su competencia, continuará


desarrollando acciones humanitarias,


procesos de gestión del riesgo de


desastres, acción social y gestión


ambiental, para contribuir a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la población en el territorio nacional y responder a compromisos de orden internacional.

Ver en formato amigable para la impresora