https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/recomendaciones-para-temporada-lluvias

jul 2, 2022 06:55

RECOMENDACIONES PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

Nos encontramos iniciando la primera temporada de lluvias en Colombia, la cual puede originar inundaciones, la mayoría permite la evacuación de las zonas proclives a ser afectadas. Sin embargo, otras son intempestivas y requieren medidas rápidas de protección.

RECOMENDACIONES PARA TEMPORADA DE LLUVIAS
RECOMENDACIONES PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

viernes, 18 de febrero de 2022

Si una persona vive en una zona cercana a un lago, un río, el mar o cualquier otro cuerpo de agua, debe tomar precauciones porque es muy probable que en algún momento la zona se inunde.


Antes de dar inicio a esta temporada se recomienda evitar los paseos a ríos o quebradas, mantener listo el kit de emergencias, identificar los sitios seguros en caso de evacuación y hacer mantenimiento y limpieza de las canales y tejados.


Durante la temporada de lluvias es importante saber que ante una inundación se debe poner en marcha el Plan de Emergencias, en caso de requerirse, se debe evacuar a sitios seguros y cortar los servicios públicos de las viviendas. También es importante Llevar el kit de emergencias, mantenerse atento a las indicaciones de las autoridades y prestar ayuda a quien lo necesite.


En cualquier lugar del país nuestros voluntarios y funcionarios se encuentran capacitados y listos para apoyar a la comunidad que lo requiera en esta y en todas las temporadas del año.


 


DEFENSA CIVIL COLOMBIANA: COMPROMETIDOS CON COLOMBIA

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: orientacionciudadana@defensacivil.gov.co
  • Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@defensacivil.gov.co