https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/seccional-magdalena-celebro-quincuagesimo

Apr 18, 2024 10:44 PM

La Seccional Magdalena celebró el Quincuagésimo aniversario de la Defensa Civil Colombiana

En un solemne acto conmemorativo y con motivo de los 50 años, la seccional Magdalena de la Defensa Civil Colombiana en cabeza del Mayor Eduardo Vélez Soto llevó a cabo esta celebración, en presencia de las autoridades militares, municipales y departamentales así como del director general de nuestra institución.

La Seccional Magdalena celebró el Quincuagésimo aniversario de la Defensa Civil Colombiana
La Seccional Magdalena celebró el Quincuagésimo aniversario de la Defensa Civil Colombiana

Wednesday, 01 de June de 2016

La emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino en la ciudad de Santa Marta fue el escenario elegido para esta importante celebración, en la cual se desarrollaron los actos protocolarios y la imposición de distinciones a las autoridades del departamento, funcionarios y voluntarios de nuestra institución.


 


Exaltar la loable labor en este camino; donde el servicio a la comunidad en temas de gestión del riesgo y desastres, acción social y gestión ambiental se ha hecho visible en esta zona del país fue uno de los objetivos principales de la conmemoración.  


 


En el marco del homenaje el Grupo de Rescate de la seccional Magdalena entonó las letras del himno de la DCC y acto seguido nuestros Civilitos hicieron presencia en el lugar.


 


Por su parte el director general de la Defensa Civil Colombiana, Mg (r) Miguel Pérez Guarnizo quien asistió al evento, reiteró en su intervención la significativa  presencia institucional que tiene la DCC en 980 municipios de Colombiana y conformada por 108 mil voluntarios altamente capacitados en nuestras tres líneas de acción. Así mismo, Pérez Guarnizo agradeció el apoyo incondicional por parte de las autoridades del departamento.


 


Acto seguido, la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga confirió varias distinciones como la medalla de Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena otorgada al Mg (r) Pérez Guarnizo así como al Mayor Eduardo Vélez Soto director seccional en esta zona del país. Esta condecoración fue constituida para exaltar a personas o instituciones que hayan realizados acciones u obtenido logros en pro de la comunidad del Magdalena tales como de acuerdo a la autoridad gubernamental la Defensa Civil Colombiana ha realizado en el trayecto de estos 50 años de labores entre atención de desastre, acciones sociales y humanitarias.


 


Finalmente haciendo un homenaje al Libertado Simón Bolívar se realizó una ofrenda floral por parte de las autoridades presentes.


 


Al evento asistieron la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, Mg Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, director general Defensa Civil Colombiana; el Mayor Eduardo Vélez Soto, director seccional Magdalena; Brigadier General Jorge Navarrete Comandante de la Primera División del Ejército Nacional, secretario de Gobierno de Santa Marta, directora del Museo Bolivariano, Sara Abello entre otros.


 



 



 


 


 



 



 



 



 



 



 



 


Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]