https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/seccional-meta-dcc-celebro-50-anos-institucion

Apr 18, 2024 11:28 AM

La Seccional Meta de la DCC celebró 50 años de la institución

En una emotiva ceremonia celebrada este sábado hacia las 10 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Villavicencio, la Seccional Meta de la Defensa Civil Colombiana a cargo del Coronel Jorge Díaz Martínez, conmemoró los 50 años de la institución y de conformada esta seccional en el departamento.

Monday, 18 de April de 2016

La jornada se cumplió en presencia de las autoridades civiles, el Subdirector Operativo de la DCC, Coronel Edgar Iván Quiñones Cárdenas, invitados especiales y por su puesto los voluntarios del departamento, quienes con orgullo y valentía han sido parte fundamental en todo el proceso evolutivo de la entidad.


Al evento asistieron El Brigadier General del Aire Rodrigo Alejandro Valencia Guevara de la Fuerza Aérea Colombiana, Brigadier General Oswaldo Peña Bermeo, Comandante VII Brigada Ejercito Nacional, el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo, el presidente de la Asamblea Departamental Mauricio Niño Guayacán, delegado de la Gobernación del Meta e invitados especiales.


En la plaza principal de Villavicencio hacia las 10:00 de la mañana, más de 1.000 voluntarios de las 29 juntas hicieron presencia en el marco de esta celebración, a su vez el coronel Jorge Díaz Martínez en rueda de prensa con los principales medios de comunicación comentó la importancia de esta fecha en función al crecimiento institucional ??La DCC en el Meta tiene actualmente 6.580 voluntarios concentrados en 29 juntas con cobertura en los 29 municipios quienes mediante acciones humanitarias han impactado en las tres líneas misionales en prevención, acción social y gestión ambiental. Igualmente estamos fortaleciéndonos las capacidades para la atención de emergencia, capacidad vehicular, teniendo en cuenta que pasamos de ser una seccional a una regional??


Luego del acto litúrgico en la Catedral,  precedido por Monseñor Oscar Urbina,  se dio lugar a la ceremonia protocolaria a cargo de la dirección seccional Meta, en la cual se hizo imposición de la Lanza Llanera a la bandera de la DCC a cargo de la Asamblea Departamental del Meta,  condecoraciones, reconocimientos a los voluntarios por estos años de labores, representantes y delegados de las instituciones asistentes como la Gobernación y la Asamblea,  fueron los encargados de hacer entrega de estos reconocimientos y medallas.   


En horas de la tarde la celebración finalizó en las instalaciones de la sede principal de la DCC de Villavicencio, donde todos los funcionarios y voluntarios se reunieron, disfrutando de  las actividades culturales así como la presentación de baile a cargo del grupo infantil de la Junta Puerto Gaitán. Los niños quienes demostraron sus dotes dancísticas en el baile típico llanero fueron sensación entre el público asistente.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]