https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/seminario-regional-compromiso-continua

Apr 26, 2024 11:25 AM

Seminario Regional: El Compromiso Continúa

Cumpliendo con los objetivos trazados durante el evento y el cual reunió a más de 8 países de Centro y Norte América en un mismo escenario, tuvo como fin, compartir experiencias, formular estrategias que conlleven a buenas prácticas en el manejo de las emergencias así como fortalecer los diálogos inter-agenciales.

Seminario Regional: El Compromiso Continúa
Seminario Regional: El Compromiso Continúa

Tuesday, 09 de February de 2016

Con éxito la Defensa Civil Colombiana en alianza con el Ejército Sur de los E.U clausuró la Conferencia Regional Inter-Agencial Civiles y Militares en manejo de Emergencias.

 

En este sentido y gracias a una alianza interinstitucional entre la Defensa Civil Colombiana y el  Comando del Ejército Sur de los Estados Unidos, se logró dar continuidad al proceso que de hace un año, a través de los compromisos, metas, planes y proyectos de los países asistentes con relación al Marco de Sendai. Lo anterior basados en el evento realizado a mediados de Julio en el año 2015 correspondiente a la II Conferencia Regional de Intercambio de Información en Operaciones Asuntos Civiles en Gestión del Riesgo.

 

Durante la jornada que tuvo lugar el jueves 17 de marzo en el Club Militar de la ciudad de Bogotá, el director general, Mg (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo agradeció la asistencia de cada uno de los representantes tanto a nivel nacional como internacional y a su vez exhortó a trabajar por diferentes líneas, y de cómo mantener la sostenible de los esfuerzos para el cumplimientos de las prioridades del marco de Sendai para la reducción de riesgos y desastres.

 

           Seminario 4              Seminario 1             

 

Exhortó además, en buscar la permanencia y propiciar escenarios de dialogo que permitan transferir conocimientos en temas de conocimiento, tecnología e innovación, a fin de hacerle frente al tema de gestión de riesgo en desastre y adaptación al cambio climático.

 

Por su parte, Fabián Arellano,  gerente Subregional para los países Andinos de USAID/OFDA se refirió a la importancia que representan estos escenarios destacando el alto nivel de la Defensa Civil Colombiana,  no solo en la parte operacional sino en la promoción de encuentros internacionales generando un liderazgo en temas de gestión del riesgo. "Cada día estoy viendo la profesionalización del equipo de la Defensa Civil Colombiana con el liderazgo del director general, y en  la proyección no solo de  respuesta ante las emergencias sino en la proyección del conocimiento en temas  gestión del riesgo"

 

Finalmente durante la clausura se hizo entrega de reconocimientos y certificaciones a los asistentes nacionales e internacionales por parte del general de la Brigada Jeffrey Coogin y del Director general de la Defensa Civil Colombiana.

 

Seminario 5

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]